Jaguar Land Rover implementa la siguiente fase de su programa de transformación

Jaguar Land Rover implementa la siguiente fase de su programa de transformación

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de vehículos del Reino Unido, describió ayer la siguiente fase de 'Charge and Accelerate', el programa de transformación en curso de la compañía para entregar 2.5 billones de libras en reducciones de costos y mejoras de flujo de efectivo durante 18 meses, así como también eficiencias operativas estratégicas a largo plazo.

Jaguar Land Rover está expandiendo una revisión de la organización de toda la empresa con el objetivo de reducir el tamaño de su fuerza laboral global en alrededor de 4,500 personas. Esto se suma a los 1,500 que dejaron la compañía en 2018. La siguiente fase de este programa de transformación comenzará con un programa de retiro voluntario en el Reino Unido. Esta revisión estratégica creará una organización más ágil y mejor consolidada con una estructura de gestión más plana.

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: “Estamos tomando medidas decisivas para ayudar a generar un crecimiento a largo plazo, ante múltiples interrupciones geopolíticas y regulatorias, así como los desafíos tecnológicos que enfrenta la industria automotriz. El programa "Charge and Accelerate" combina medidas de eficiencia con inversión dirigida, salvaguardando nuestro futuro y asegurando que maximizamos las oportunidades creadas por la creciente demanda de tecnologías Autónomas, Conectadas, Eléctricas y Compartidas”.

Hasta el momento, el programa "Charge and Accelerate" ha identificado más de 1 billón de libras en mejoras, con más de 500 millones de libras ya realizadas en 2018. Los ahorros y las mejoras logradas permitirán a Jaguar Land Rover financiar inversiones vitales en tecnología para salvaguardar su futuro.

Estas inversiones incluyen el anuncio de hoy de que, a partir de este año, se producirán las ‘Electric Drive Units’ (EDU) de siguiente generación en el Centro de Fabricación de Motores de la compañía en Wolverhampton. Estas unidades eléctricas (EDU) serán alimentadas por baterías ensambladas en un nuevo Centro de Ensamblaje de Baterías de Jaguar Land Rover ubicado en Hams Hall, North Warwickshire, lo que reforzará el compromiso de la compañía con West Midlands y el Reino Unido.

El Centro de Ensamblaje de Baterías será uno de los más grandes de su tipo en el Reino Unido, utilizando nuevas técnicas y tecnologías de producción para manufacturar paquetes de baterías para futuros vehículos Jaguar y Land Rover.

Las últimas inversiones y las medidas de transformación tienen como objetivo construir un crecimiento sin precedentes alcanzado por Jaguar Land Rover en la última década, lo que permite a la compañía lanzar la gama actual de vehículos premiados de Jaguar y Land Rover. Solo en el último año, la cartera de productos global de la compañía se ha ampliado para incluir el Jaguar I-PACE completamente eléctrico, el Range Rover y el Range Rover Sport con derivados de PHEV y, más recientemente, el nuevo Range Rover Evoque, también con la siguiente generación de tecnología híbrida.

En 2018, la compañía continuó su expansión global con la apertura de su última planta de fabricación de vehículos en Eslovaquia, así como la inversión en Centros de Ingeniería Especializados en la República de Irlanda, Hungría y Manchester, Reino Unido. En el mismo año, Jaguar Land Rover también confirmó los planes para invertir en su planta Solihull para respaldar la introducción de la siguiente generación de Range Rover y Range Rover Sport.

Speth continuó diciendo: “El siguiente capítulo de la historia de las marcas Jaguar y Land Rover será el más emocionante y desafiante de nuestra historia. Revelar al icónico Defender, invertir en autos más limpios, más inteligentes y más deseables, y electrificar nuestras instalaciones para fabricar una futura gama de vehículos eléctricos construidos en el Reino Unido formarán parte de la construcción de una compañía globalmente competitiva y floreciente”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next