Jeep y Mopar presentan 6 vehículos concepto para la 53a edición anual del Easter Jeep Safari

Jeep y Mopar presentan 6 vehículos concepto para la 53a edición anual del Easter Jeep Safari

El Jeep Gladiator reinará la 53a edición del Easter Jeep Safari. Las marcas Mopar y Jeep han unido fuerzas un año más para crear seis nuevos vehículos concepto para el evento anual que se celebra en Moab, Utah, del 13 al 21 de abril. Para el 53° año, miles de entusiastas del 4x4 acudirán a Moab al evento anual de Jeep para participar durante una semana la experiencia todoterreno en algunas de las pistas más pintorescas y exigentes del país.

La amplia selección de Jeep Performance Parts, tanto prototipos como piezas de producción, es uno de los aspectos más destacados en los vehículos concepto de Jeep. La marca Mopar desarrolla las Jeep Performance Parts teniendo siempre en cuenta las rigurosas especificaciones para la práctica del todoterreno y la legendaria capacidad 4x4 de Jeep.

El concepto Jeep Wayout es un auténtico vehículo "Overland" que aprovecha la capacidad de carga líder en su clase del Gladiator para permitir a los amantes de aventuras adentrarse en lugares de difícil acceso. Es un concepto funcional que integra una tienda de campaña elevada y una enorme carpa extensible.

El exterior del Wayout está pintado con el nuevo color Verde Lagarto (Green Gator) de producción que estará disponible en el Jeep Gladiator cuando salga a la venta. Un soporte personalizado en la caja con escalera integrada permite transportar la tienda de campaña, con espacio para dos adultos, y la carpa de 270 grados, la cual integra luces LED amarillas para facilitar a los viajeros el montaje del campamento al terminar su día.

Diseñado con la mirada puesta en aventuras en el desierto, el concepto Jeep Flatbill es otra personalización divertida del nuevo Gladiator mezclada con detalles extremos procedentes del mundo del motocross. Así, el resultado es un vehículo de apariencia inconfundible y llamativa que sirve como el mejor medio de transporte para una variedad de juguetes.

De arriba a abajo, el Jeep Flatbill está completamente pensado para el motocross y cuenta con dos motocicletas sobre la caja listas para la acción. Para sustituir a la puerta trasera, se han instalado unas rampas especiales que se deslizan hacia fuera y facilitan el acceso a la caja y la carga de material. El trabajo de personalización se observa también en la parte baja de la caja y en la sólida defensa trasera tubular añadida que no solo protege, sino que permite aumentar el ángulo de salida del vehículo y, por lo tanto, su eficacia offroad.

Continuando la tradición "Resto-Mod" (restauración y modernización de autos clásicos), el Jeep M-715 Five-Quarter es una mezcla de componentes clásicos y modernos. El término "Five-Quarter" (Cinco Cuartos) es un guiño histórico a las históricas pickups Jeep de una y un cuarto de tonelada – o de "cinco cuartos".

Sobre la base de los primeros Gladiator, este vehículo militar M-715 de 1968 ha sido restaurado con diversas mejoras en el chasis, en la transmisión y en las configuraciones de carga. El resultado final es un modelo auténticamente capaz en todos los sentidos.

El concepto Jeep J6 combina el clásico estilo de las pickups de Jeep de finales de los 70 con distintas Jeep Performance Parts creadas por Mopar tanto de producción como prototipos.

Sobre la base de un Gladiator Rubicon, el J6 ha sido personalizado con una configuración de dos puertas y con una funcional caja de 6 pies (12 pulgadas más que la caja convencional del Gladiator), lo que le permite maximizar su espacio para carga. El equipo de diseño de Jeep y Mopar retrocedieron al pasado para traer una brillante pintura azul metalizada (Metallic Brilliant Blue), un claro homenaje al del Jeep Honcho de 1978. La longitud total del J6 es de 201 pulgadas, mientras que la distancia entre ejes se queda en 118.4 pulgadas, exactamente la misma que la generación actual del Jeep Wrangler.

El concepto JT Scrambler es un concepto inspirado en la herencia que incorpora la paleta de colores y los gráficos del icónico CJ Scrambler y los combina con una selección de Jeep Performance Parts y algunos toques conceptuales.

Las franjas en los colores Nacho y Punk'N Metallic Orange que recorren los paneles laterales de la carrocería desde la parte delantera hasta la caja y un gráfico en el cofre a juego recrean la imagen del CJ8 Scrambler de comienzos de los 80. El exterior blanco cuenta con un techo con paneles Freedom pintado en color amarillo vintage para reforzar el aire retro del vehículo.

El concepto Jeep Gladiator Gravity está basado en la idea de mostrar un vehículo todoterreno especializado en pasar sobre rocas con la ayuda de Jeep Peformance Parts ya disponibles.

Pintado en un llamativo naranja Punk'N Metallic Orange, este concepto es una auténtica muestra de cómo las piezas JPP pueden reforzar las capacidades y la versatilidad del Gladiator. En el área de la caja, unos rieles transversales y una canasta portaobjetos Mopar facilitan el transporte de equipo de escalada como cuerdas, mosquetones, cascos o escarpines. El exclusivo sistema de almacenamiento por cajones deslizantes y cierre para la caja Mopar/Decked proporciona espacio adicional.

Temas relacionados
Cargando...
Load next