Kia Motors México entrega reconocimiento del proyecto ganador de “Kia Motor de Mujer”

Kia Motors México entrega reconocimiento del proyecto ganador de “Kia Motor de Mujer”

Gracias al programa “Kia Motor de Mujer”, Kia Motos México entregó apoyo en especie al proyecto ASELUS (Luminarias solares sustentables para comunidades marginadas), el cual resultó ganador por la innovación y compromiso social que aporta a la sociedad mexicana.

A este concurso se inscribieron más de 70 propuestas de mujeres emprendedoras, que buscaban apoyo económico para desarrollar su empresa.

El proyecto ganador ASELUS es una empresa que se dedica a la elaboración de lámparas hechas a base de PET reciclado, funcionan como tragaluz resistentes al agua y a la exposición exterior; además cuentan con 4 paneles solares que almacenan la energía para proveer luz artificial en las horas de obscuridad. Este ingenioso artefacto proveerá a diferentes comunidades de México varias horas de luz.

En nuestro país hay casi 12.3 millones de hogares que no cuentan con el servicio de energía, a su vez, generamos 800,000 toneladas de PET por año de los cuales solo se recicla el 15 por ciento, es por ello que el proyecto ASELUS, quien tiene como directora a María Nicte-Ha Venegas, la ganadora de Kia Motor de Mujer y su equipo de colaboradores, han desarrollado esta opción para las familias que se encuentran en situación de pobreza energética.

“En Kia Motors México, estamos muy contentos de apoyar este tipo de proyectos que tiene un gran beneficio social a la comunidad mexicana. Es un orgullo que tantas mujeres se hayan inscrito a este primer proyecto de Kia en México, les agradecemos a todas su confianza y reitero mi felicitación al proyecto ganador.” Señaló Horacio Chávez, managing director Kia Motors México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next