La Guía Michelin Netherlands 2021 distingue a dos nuevos restaurantes con una segunda Estrella

La Guía Michelin Netherlands 2021 distingue a dos nuevos restaurantes con una segunda Estrella

Michelin presenta la selección 2021 de la Guía Michelin Netherlands. Este año, 2 nuevos restaurantes han sido distinguidos con dos Estrellas, y 8 nuevos establecimientos reciben una Estrella.
Guía Michelin Netherlands 2021

En total, la edición neerlandesa de la Guía referencia 113 restaurantes con Estrella, cuyas distinciones confirman la perseverancia y determinación que muestran cada día los chefs y sus equipos.

"En el período extremadamente difícil que atraviesa el sector de la restauración, nos ha parecido especialmente importante publicar la selección de la Guía Michelin Netherlands para estimular a la profesión, subrayar su excepcional compromiso y destacar su talento. El año pasado, nuestros equipos de inspectores, además de las excelentes experiencia gastronómicas vividas, han constatado con entusiasmo que los chefs y sus equipos continúan haciendo todo lo posible para dar vida a su arte e inspirar a sus clientes. Esta dinámica, destacable en todos los sentidos, demuestra que los restaurantes holandeses no han perdido nada de su creatividad e implicación, especialmente en lo referente a la gastronomía sostenible", declara Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin.

En la cima de la gastronomía neerlandesa, 2 restaurantes siguen coronados con tres Estrellas Michelin: De Librije en Zwolle, e Inter Scaldes en Kruiningen. La maestría culinaria de Jonnie Boer y de Jannis Brevet es, sencillamente, excepcional, mientras que la profesionalidad y sentido de la hospitalidad de sus respectivas esposas, Thérèse y Claudia, encargadas de la sala, transforman estos encuentros culinarios en experiencias únicas.

Dos nuevos restaurantes reciben dos Estrellas Michelin

Los Países Bajos cuentan con 2 nuevos establecimientos distinguidos con dos Estrellas Michelin. Bien conocidos por los gourmets, Thomas Groot y Richard Van Oostenbrugge están al frente del Restaurant 212 en Amsterdam. Combinando inventiva y habilidades clásicas, estos dos populares chefs ofrecen platos tan creativos como cautivadores. En Reijmerstok, el restaurante Brut172 permite igualmente degustar una cocina de alta calidad que el chef Hans van Wolde no cesa de reinventar. Con una personalidad culinaria única, nos invita a un viaje en la campiña de Limburgo que sorprenderá nuestro sentido del gusto.

Ocho restaurantes premiados con una Estrella Michelin

Este año, la Guía Michelin atribuye también una Estrella a 8 nuevos restaurantes. En Wils, en Amsterdam, Joris Bijdendijk ofrece excelentes platos que muestran su perfecto dominio de la cocina con fuego de leña. En Daalder, también en Amsterdam, Denis Huwaë asocia creatividad e influencias orientales a través de recetas de gran delicadeza. En De Nieuwe Winkel, en Nimega, Emile van der Staak recurre a lo mejor del mundo vegetal para firmar preparaciones tan deliciosas como audaces. En Bergambacht, Pieters Restaurant seduce a los amantes de la cocina clásica; y Zeezout, en Roterdam, ofrece una cocina marinera de muy alto nivel. El ambiente distendido y la cocina moderna de Tilia, en Etten-Leur, son la garantía de pasar un excelente momento gastronómico. Por último, la cocina de Thijs Meliefste, en Wolphaartsdijk, impresionará a los gourmets por su modernidad, mientras que la de Ollie Schuiling, en el restaurante Kasteel Heemstede, en Houten, celebra los sabores clásicos con autenticidad y originalidad.

Ocho Estrellas Verdes Michelin para un enfoque sostenible de la gastronomía

Introducida por primera vez en los Países Bajos, la Estrella Verde Michelin premia a los restaurantes particularmente comprometidos con la gastronomía sostenible. Con esta nueva distinción, la Guía Michelin pone en valor a los chefs que, a través de prácticas virtuosas, muestran su voluntad de evolucionar hacia un futuro más responsable.

Así, 8 restaurantes reciben por primera vez una Estrella Verde Michelin. Jonnie Boer, del restaurante De Librije, en Zwolle, es un embajador de su región e inspira a numerosos chefs a redescubrir los productos locales. En Bolenius y De Kas, ambos situados en Amsterdam, las hortalizas son el núcleo de la cocina sostenible de los chefs Luc Kuster y Jos Timmer; un enfoque similar defiende Jean Thoma en el restaurante Aan Sjuuteeänjd, en Schinnen. La proximidad de los proveedores es un factor fundamental para Jelle Wagenaar, en el restaurante Het Seminar, en Zenderen; así como para Vjorn Massop, de Lokaal, en Doetinchem. Los productos del bosque "Kettelbroek" han encontrado un embajador de renombre en Emile van der Staak (De Nieuwe Winkel, en Nimega). También cabe mencionar a Edwin Soumang y su restaurante One en Roermond, cuya visión sostenible se materializa no sólo en los platos, sino también en la experiencia gastronómica que ofrece su establecimiento.

La diversidad del sector de la restauración y los jóvenes talentos reciben los premios especiales MicheIin

Como cada año, Michelin reconoce también a varios profesionales del sector gastronómico y pone en valor la diversidad de la industria de la restauración, que también se ha visto muy afectada por la crisis sanitaria. Alex Haupt, chef del restaurante 101 Gowrie, recibe el Michelin Young Chef Award 2021. La creatividad y personalidad que este joven talento de 29 años muestra ya en sus platos, así como su capacidad de combinar los productos neerlandeses con sabores foráneos, han impresionado a nuestros inspectores. Por su parte, Cindy Borger, responsable del restaurante De Groene Lantaarn (dos Estrellas Michelin), en Staphorst, recibe el galardón Michelin Guide Service Award. Carismática y atenta, y siempre dispuesta a compartir con los comensales sus grandes conocimientos, esta experimentada profesional transforma en una experiencia inolvidable cada momento pasado en el restaurante. Nuestros equipos han decidido otorgar el premio Michelin Sommelier Award 2021, patrocinado por Metro, a Edgaras Razminas, del restaurante De Lindehof (dos Estrellas Michelin). Un profesional que, por su dinamismo, su sentido de la puesta en escena y su gran destreza, hace que el maridaje de platos y vinos desempeñe un papel decisivo en la experiencia gastronómica.

La edición 2021 también incluye 118 restaurantes con la distinción Bib Gourmand, 13 de ellos nuevos. Estos establecimientos, que destacan por una excelente relación calidad-precio, ofrecen un menú con un plato de entrada, un plato principal y postre por un máximo de 39 euros para el deleite de cualquier gourmet.

La selección 2021 de la Guía Michelin Netherlands incluye:

113 restaurantes con Estrella

2 restaurantes con tres Estrellas Michelin
18 restaurantes con dos Estrellas Michelin (2 nuevos)
93 restaurantes con una Estrella Michelin (8 nuevos)
8 restaurantes con la Estrella Verde Michelin
118 restaurantes Bib Gourmand (13 nuevos)

La Guía Michelin Netherlands 2021 está disponible exclusivamente en el sitio web guide.michelin.com/nl, así como en la app gratuita de la Guía Michelin, en formato iOS:

iOS
Cargando...
Load next