Lanxess presenta un nuevo diseño modular para las tomas de recarga de vehículos eléctricos

Lanxess presenta un nuevo diseño modular para las tomas de recarga de vehículos eléctricos

El auge de los vehículos eléctricos está provocando un fuerte aumento en la demanda de plásticos destinados a los puntos de recarga.
Lanxess

En Lanxess estan convencidos de que esta área ofrece grandes oportunidades para utilizar las poliamidas Durethan y los poliésteres Pocan. Las posibilidades de estos compuestos termoplásticos se demuestran en un nuevo concepto de diseño de Lanxess para las entradas de carga que se instalan en vehículos eléctricos de batería y se adaptan al acoplador de carga de la estación de recarga.

"Nuestro enfoque tiene como objetivo utilizar una configuración modular para obtener el material correcto en el lugar correcto para cumplir con los complejos requisitos aplicables con la máxima precisión", explica el desarrollador de aplicaciones de la unidad de negocio High Performance Materials (HPM), Gregor Jaschkewit, quien ideó este diseño. "Al mismo tiempo, se pretende un alto nivel de integración funcional para que sea lo más fácil posible ensamblar toda la unidad, lo que significa un ensamblaje sin tornillos y componentes mínimos para mantener los costos bajos", agrega.

El diseño es el resultado de la colaboración con los fabricantes de sistemas de recarga e incorpora la experiencia que Lanxess acumula en numerosos proyectos de desarrollo de infraestructura de recarga. "Esto significa que también satisfacemos el deseo expresado por muchos fabricantes de tener la capacidad de ser lo más flexible posible en lo que respecta al sellado de la entrada de carga", indica Jaschkewitz.

Gestión térmica integrada

Los elementos clave de este diseño son las carcasas delantera y trasera, un enchufe para el conector de la estación de carga y un actuador. Este último bloquea el conector en su lugar para evitar que se extraiga accidental o deliberadamente durante el proceso de recarga.

El porta pin es otro elemento imprescindible. Sujeta los pines metálicos del conector, así como una placa de circuito impreso (PCB) con cables para carga con corriente continua o alterna, entre otros. Se prestó especial atención al diseño del soporte del pasador. Coloca los cables de modo que el calor producido durante la carga se disipe no solo a través de ellos sino también a través de los demás cables que no se utilizan. "Esto significa que el soporte de clavija admite la gestión térmica y, por lo tanto, facilita la carga rápida a altas corrientes", señala Jaschkewitz.

Una vez que los cables y las clavijas de contacto se han colocado en el soporte y la PCB se ha enganchado, todos los componentes de la entrada de carga se ensamblan con la ayuda de ajustes a presión. Los cables se sujetan en su lugar con una tensión mínima para que no puedan desprenderse de la carcasa. Jaschkewitz también confirma que "la capacidad de unir los componentes sin la necesidad de tornillos simplifica el proceso de ensamblaje y la logística asociada, lo que, a su vez, reduce los costos de fabricación".

Cumplimiento de altos requisitos de material

Los plásticos para las entradas de carga deben cumplir con la norma IEC 62196-1 y ofrecer una alta resistencia de aislamiento eléctrico, así como una alta rigidez dieléctrica y resistencia al rastreo. También son esenciales unas buenas propiedades ignífugas. Las piezas que entran en contacto directo con componentes activos deben pasar una prueba de producto final de hilo incandescente (GWEPT) de acuerdo con IEC 60695-2-11 a una temperatura de ignición del hilo incandescente de 850 ° C. Después de almacenarse a 80 ° C durante siete días, las piezas de plástico no deben presentar cambios en la superficie, como grietas, causadas por el envejecimiento. También se requieren propiedades mecánicas de alto grado (por ejemplo, buena tenacidad) para garantizar que la entrada de carga no sea susceptible a golpes o vandalismo.

Esto incluye, por ejemplo, productos altamente resistentes a la intemperie y a los rayos UV para carcasas, así como materiales que exhiben baja contracción y deformación para componentes que necesitan ser particularmente estables dimensionalmente. Los compuestos de poliamida 6 conductores térmicos con buenas propiedades mecánicas están destinados el sujetador de clavijas, que está sujeto a cargas térmicas elevadas. Esto también incluye los tipos de productos que pasan la prueba de inflamabilidad UL 94 prescrita por el instituto de pruebas Underwriters Laboratories Inc. de EU con una clasificación V-0.

Temas relacionados
Cargando...
Load next