Llegan a México la tercera generación de la BMW S 1000 RR, y las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS

Llegan a México la tercera generación de la BMW S 1000 RR, y las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS

BMW Motorrad aprovecha la edición XVII del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, al tener como protagonista del evento, la presentación de la totalmente nueva BMW S 1000 RR, así como también, de las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS.
BMW Motorrad

La nueva BMW S 1000 RR

La tercera generación de la BMW S 1000 RR cuenta con un motor de 207 caballos de fuerza, a 13,500 rpm, así como una reducción de peso de 208 kg a 197 kg, y en el caso de la BMW S 1000 RR con Paquete M, a 193.5 kg. Estas cualidades son las que llevaron a esta emblemática motocicleta a regresar al FIM Superbike World Championship (WorldSBK), en 2019, de la mano del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team.

“Estamos orgullosos de la llegada de esta nueva generación de la BMW S 1000 RR. Desde su aparición, en 2009, ha sido una precursora

“Estamos orgullosos de la llegada de esta nueva generación de la BMW S 1000 RR. Desde su aparición, en 2009, ha sido una precursora en cuanto a tecnología, seguridad y dinámica de manejo, dentro y fuera de las pistas de carreras. Estamos seguros de que la nueva BMW S 1000 RR alentará a nuestros más fieles seguidores de la marca a mantener ese espíritu de competencia al lograr hacerla más rápida, segura y fascinante en todos los sentidos”, comentó Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México y Mercados Importadores de Latinoamérica.

Con su nuevo motor de 4 cilindros en línea, ahora 4 kg más liviano que antes, la nueva RR alcanza un nivel de desempeño completamente nuevo. Para este propósito, no sólo se optimizó la geometría de los puertos de admisión y escape, sino que la motocicleta ahora también viene con la tecnología ShiftCam de BMW; una tecnología completamente nueva para las motocicletas BMW que varía los tiempos de las válvulas en el lado de admisión.

La nueva motocicleta cuenta con 4 modos de conducción de serie (Rain, Road, Dynamic y Race) y tres adicionales en la opción “Modos Pro” (Race pro 1-3). Para quienes recorren las pistas de carreras y aman llegar al límite del deporte motor, las tres opciones de “Modos Pro” se pueden programar de manera libre para permitir una adecuación individualizada que incluye el control dinámico de tracción DTC, el ABS pro, el modo para hacer <wheelies> DTC Wheelie, así como la curva de aceleración y el freno del motor de acuerdo con el estilo de cada piloto.

También en el lado de la suspensión, los desarrolladores de BMW Motorrad no han dejado piedra sin remover. La próxima generación de la suspensión electrónica DDC (Control Dinámico de Amortiguación), está disponible para la nueva BMW S 1000 RR como un elemento de equipo opcional. Especialmente desarrollado para esta motocicleta, el DDC no requiere compromisos en términos de puesta a punto de la suspensión. Esto se hace posible, entre otras cosas, mediante la nueva tecnología de válvulas y control. Además, hay un paquete de cuñas, <shims>, disponible para una adaptación selectiva de la suspensión cuando se requiere una conducción ambiciosa en pista.

La seducción de una nueva combinación de colores, diseño dinámico y ergonómico, así como un panel de instrumentos multifuncional, hacen que la BMW S 1000 RR, llegue a su máxima transformación, asegurando una personalidad propia sin prescedentes.

BMW Motorrad introduce por primera vez en una de sus motocicletas, un Paquete M, por lo que los entusiastas de la marca podrán disfrutar de la letra más poderosa del mundo (sinónimo de alto desempeño, deporte motor, exclusividad y rendimiento).

Las  nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS

Ambas motocicletas representando a los segmentos Roadster y Sports Turismo cuentan con el motor bóxer más reciente que brinda una mejor maniobrabilidad y eficiencia de combustible, lo que se traduce en mayor potencia y adaptabilidad. La tecnología BMW ShiftCam permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas están diseñados para la apertura asíncrona de las válvulas, lo que permite una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora impulsado por una cadena dentada -antes de rodillos-, un suministro de aceite optimizado, válvulas de inyección de doble chorro y un renovado sistema de escape.

Las nuevas motocicletas BMW R 1250 y BMW R 1250 RS cuentan con dos modos de conducción, el control de estabilidad automático (ASC) y el asistente de arranque de pendientes (Hill Start control) que se ajustan a las preferencias de los pasajeros. En ambas versiones, los modos de conducción pro ahora están disponibles como un elemento de equipo de serie.

El ABS Pro ofrece una seguridad aún mayor al frenar, incluso en una posición inclinada. La nueva función Dynamic Brake Control (DBC), evita la activación involuntaria del acelerador al aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera que mantiene la moto estable y acorta la distancia al frenar.

Ambas versiones cuentan con el equipo opcional BMW Motorrad Dynamic ESA "Next Generation", la amortiguación se adapta de manera automática a la situación según el estado de conducción, las maniobras y en todos los estados de carga. Esto permite una adaptación precisa de la motocicleta, logra una comodidad de amortiguación óptima y una respuesta de conducción estable.

Los dos modelos cuentan con un grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas, así como un controlador múltiple de BMW Motorrad que permite al conductor acceder a las funciones de conectividad de forma rápida.

Cargando...
Load next