Los equipos Dunlop están listos para las 4 Horas de Portimäo de las European Le Mans Series

Los equipos Dunlop están listos para las 4 Horas de Portimäo de las European Le Mans Series

Dos equipos Dunlop confían en cerrar el campeonato de las European Le Mans Series con broche de oro en la última carrera, el próximo fin de semana en Portugal. Diez de los doce equipos principales de LMP2 correrán con neumáticos Dunlop, al igual que los seis inscritos en la clase LM GTE (clase Dunlop).

El circuito de Portimão regresa al calendario de las ELMS, después de que la última carrera que albergara se celebrara en 2010. Desde entonces, Dunlop ha puesto a prueba sus neumáticos en su agresiva superficie, aunque el reciente reasfaltado ha suavizado la naturaleza irregular del circuito. Por ello, Dunlop ha escogido los compuestos Medio y Medio-plus, teniendo en cuenta la nueva superficie de la pista, y las curvas largas y aerodinámicas y los cambios de elevación que la caracterizan.

Clase LMP2

La batalla por el título del Campeonato ELMS se disputará entre los líderes actuales, G-Drive Racing y United Autosports, el único equipo capaz de solventar la ventaja de 18

puntos. La lucha no implica solamente a los equipos, sino también a los respectivos fabricantes, Oreca y Ligier, que buscan su primer título con los nuevos coches de LMP2.

Estadísticas de Dunlop en LMP2, en las ELMS en 2017, después de 5 carreras celebradas (de un total de 6):

5/5 victorias
15/15 resultados en podio
636/646 vueltas lideradas
16 victorias consecutivas
Clase LM GTE

En la clase GT de Dunlop, la carrera por el título está muy reñida. El líder de la clasificación, TF Sport, perdió algunos puntos de ventaja en la última carrera, con cinco equipos a su espalda capaces de ganar el título en Portugal. El título será conseguido por un equipo con Aston Martin o Ferrari, pero todavía no hay deducciones claras sobre cuál será. El Sprit of Race Ferrari número 55 sería el único coche que acumularía más de una victoria, mientras que solo un punto separa al Aston Martin de TF Sport del Ferrari de JMW Motorsport en los primeros puestos de la clasificación.

Estadísticas en LM GTE, en las ELMS en 2017, después de 5 carreras de 6:

4/7 ganadores de diferentes carreras
6/7 diferentes finalistas de podio
4/7 equipos diferentes en pole position
Las 4 Horas de Portimão de las European Le Mans Series darán comienzo el domingo 22 de octubre a las 13:00 hora local.

Cargando...
Load next