Los gobiernos de Francia e Italia respaldan la fusión de PSA y FCA

Los gobiernos de Francia e Italia respaldan la fusión de PSA y FCA

Los ministros de Economía de Francia e Italia respaldaron este lunes el "éxito" que supone la fusión entre los fabricantes de automóviles Peugeot (PSA) y Fiat Chrysler (FCA), que dará lugar al cuarto constructor mundial del sector.
Stellantis

En un comunicado conjunto, el francés Bruno Le Maire y el italiano Stefano Patuanelli mostraron su apoyo a la operación, que "va a reforzar el rendimiento y el liderazgo de la industria europea del automóvil".

Las juntas de accionistas de ambas entidades dieron hoy su aprobación final a la fusión, de la que surgirá el nuevo grupo, llamado Stellantis, que tendrá catorce marcas diferentes, entre ellas Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Maserati, Peugeot, Citroen u Opel.

"Este campeón europeo contribuirá plenamente a la transición ecológica que está en el centro de la estrategia de crecimiento económico y de relanzamiento de los dos países", destacó el comunicado conjunto.

"Los gobiernos francés e italiano velarán además para que Stellantis contribuya igualmente al empleo industrial en Italia y Francia", subrayó la nota.

Cargando...
Load next