Luc Donckerwolke recibe el premio Designbest

Luc Donckerwolke recibe el premio Designbest

Hyundai Motor Group se ha hecho presente en la 19ª edición de los premios Autobest, pues Luc Donckerwolke, director de Diseño del grupo recibió el premio Designbest y de esta manera se convierte en el miembro más nuevo del "Designbest Hall of Fame" de Autobest, dedicado a los diseñadores más exitosos de la industria automotriz.

Luc Donckerwolke es el director de Diseño y Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, encargado de supervisar la dirección de diseño y la estrategia de las marcas Hyundai, Kia y Genesis.

Durante la ceremonia de entrega de premios, realizada en Mainz, Alemania, los miembros del jurado de Autobest, que representan a 31 países de Europa, reconocieron los logros de Donckerwolke.

Dan Vardie, fundador y presidente de la organización Autobest dijo: “En Autobest, durante muchos años hemos seguido el trabajo sobresaliente de Luc, incluida su carrera en algunas de las marcas de automóviles más emblemáticas, como Audi, Bentley y Lamborghini. En los últimos años hemos reconocido el impacto de Luc en Kia y Hyundai, mientras que él también ha jugado un papel clave en la configuración de la marca Genesis. Esto y lo más destacado de su carrera, al ser nombrado Director de Diseño del Grupo, nos lleva a convertirlo en miembro de nuestro exclusivo Salón de la Fama. A los 54 años, Luc es uno de los miembros más jóvenes, y seguramente lo veremos mucho en los próximos años. En la era de la movilidad verde, conectada y autónoma, es uno de los principales diseñadores de automóviles a nivel mundial, y define cómo el diseño se adaptará al cambio disruptivo ".

“Me enorgullece recibir este galardón y formar parte del Salón de la Fama de Designbest. En mi carrera he tenido el privilegio de diseñar los autos más hermosos para muchas marcas emocionantes, y aceptar oportunidades fantásticas como la de diseñar para Hyundai, Kia y Genesis. Hasta ahora ha sido un viaje emocionante y fantástico y estoy emocionado por los próximos pasos que están por venir”, mencionó Luc Donckerwolke.

Antes de unirse a Hyundai Motor Group en 2015, Donckerwolke trabajó durante muchos años en el Grupo Volkswagen, donde participó en el desarrollo del Audi A2, del Lamborghini Murcielago y el Gallardo. En 2012 se convirtió en jefe de Diseño de Bentley y dirigió el desarrollo del concept car EXP 10 Speed 6. En 2015 se mudó a Hyundai, donde trabajó en Genesis, la nueva marca de lujo de la compañía. En 2016 fue nombrado jefe del Centro de Diseño de Hyundai Motor Group, antes de pasar a director de Diseño en 2018.

Temas relacionados
Cargando...
Load next