MAHLE Aftermarket amplía su alianza con TecDoc para su nuevo catálogo online

MAHLE Aftermarket amplía su alianza con TecDoc para su nuevo catálogo online

TecAlliance, uno de los especialistas en gestión de datos líderes del mercado independiente de piezas de automóvil, ha desarrollado el nuevo catálogo online ECat para MAHLE Aftermarket.

Basado en la solución de catálogo de marca
blanca TecDoc, que soporta dos estándares internacionales, se ha |adaptado en seis semanas a las necesidades de MAHLE Aftermarket. ECat permite a los clientes acceder a la cartera de piezas de MAHLE, permitiéndoles encontrar el producto adecuado de forma rápida y precisa en todo el mundo, en 41 idiomas y mediante app móvil, PC o tablet.

TecAlliance ha diseñado y desarrollado en colaboración con MAHLE Aftermarket el nuevo catálogo online ECat como plataforma única para todas las marcas y clientes de MAHLE a nivel mundial a partir del catálogo TecDoc. El catálogo electrónico permite acceder a toda la gama de productos de las marcas MAHLE, BEHR, BRAIN BEE, CLEVITE, IZUMI, KNECHT FILTER y METAL LEVE, que cubren el tren motriz, la filtración y la gestión térmica.

El catálogo online, una herramienta estratégica

El traslado de la comercialización de piezas a las plataformas de comercio electrónico es una de las principales tendencias del mercado mundial. De ahí que el desarrollo de canales de distribución digitales también cobre cada vez más importancia en el mercado de recambios independiente. Para MAHLE Aftermarket, la digitalización constituye uno de los pilares básicos de la estrategia de futuro, con el nuevo catálogo electrónico como herramienta importante.

“Nuestros clientes trabajan con ECat a nivel mundial las 24 horas del día, accediendo a nuestra cartera de piezas global. De este modo, encuentran la solución MAHLE ideal, rápida y precisa”, señala Christian Schanz, Head of Global Data Management and Category Management de MAHLE Aftermarket.

“ECat es actualmente un elemento importante para desarrollar las relaciones con nuestros clientes actuales y potenciales. Estamos convencidos de que un catálogo online estructurado de forma profesional e intuitiva contribuye decisivamente a fidelizar clientes y aumentar las tasas de repetición. Por este motivo, queremos ofrecer a nuestros clientes online la misma experiencia extraordinaria e informativa en nuestra gama de productos, como la que también pueden disfrutar en otros canales de distribución”, añade Schanz.

Hacia el catálogo online personalizado por la vía rápida

Con la solución de catálogo de marca blanca TecDoc, los fabricantes de piezas pueden disponer en un tiempo récord de una solución de catálogo potente e intuitiva, adaptada a los requisitos y líneas de diseño personalizadas, además de estar disponible en 41 idiomas.

“En el pasado habíamos desarrollado y mantenido nuestra propia solución de catálogo. Si bien nos permitía un alto grado de individualización, también reconocimos la necesidad de contar con una solución estandarizada, potentísima e intuitiva”, recuerda Schanz. “Gracias a nuestra exitosa y duradera colaboración con TecAlliance, nos dirigimos al equipo de TecDoc para desarrollar una alternativa modernísima y totalmente individualizada a nuestro antiguo catálogo electrónico. La combinación de la versión web y la app móvil para la búsqueda de piezas online nos convenció. El equipo de TecDoc asumió el liderazgo, y así fue posible activar en solo seis semanas nuestro nuevo catálogo online ECat. El cambio a TecAlliance nos abre nuevas posibilidades: podemos basarnos en un catálogo del sector consolidado y concentrarnos de forma más eficaz en los productos; nuestra actividad principal, en lugar de mantener las herramientas necesarias.”

Lukas Huber, Specialist Data Management de MAHLE Aftermarket, también hace un balance positivo. “La implementación del nuevo ECat dentro de los tiempos estimados ha sido realmente impresionante. Estamos muy satisfechos con la coordinación y ejecución de este proyecto a cargo del equipo de TecDoc. Además, la nueva solución es una garantía de futuro. Nos beneficiamos del proceso ágil de desarrollo de software de TecDoc: la solución se mejora continuamente y cada dos o tres semanas se le añaden funciones nuevas. Ello permite al sistema reaccionar de forma rápida y flexible a exigencias futuras”, señala Huber.

La solución internacional permite una comunicación homogénea

TecAlliance ayuda a sus socios a desarrollar el negocio a nivel mundial. El estándar consolidado TecDoc constituye una potente base para la presentación óptima de información de productos en todos los países y continentes.

“Trabajar con diferentes regiones (Europa, Norteamérica, Suramérica y Asia), idiomas y diferentes estándares de datos no es sencillo. No obstante, buscamos unificar en una única plataforma los datos de productos globales de todas nuestras marcas”, explica Schanz.

“Los objetivos principales son una comunicación homogénea con nuestros clientes, así como una mejor colaboración entre las unidades de MAHLE. Ello solo es posible uniendo y optimizando en una única plataforma los datos de producto globales de todas las marcas. La solución de catálogo ofrece una excelente oportunidad de consolidar una presencia digital uniforme de la cartera, con un potente enfoque en la alta calidad de datos y experiencias de primera del cliente”, resume.

Cargando...
Load next