Mercedes-Benz da un paso adelante en tecnología de reduccción de emisiones y consumo de combustible

Mercedes-Benz da un paso adelante en tecnología de reduccción de emisiones y consumo de combustible

Autobuses Mercedes-Benz presentó ayer AdBlue Mercedes-Benz, un agente reductor básico para el funcionamiento de la tecnología BlueTec5, el cual convierte la proporción no deseada de óxidos de nitrógeno tóxicos de los gases de escape, en los componentes típicos del aire, nitrógeno, agua y dióxido de carbono.

Mercedes-Benz se ha caracterizado por ser líder en innovación, en tecnología y en el cuidado del medio ambiente, continuamente se encuentra desarrollando soluciones que optimicen la calidad de sus productos y servicios para el negocio de nuestros clientes.

Cabe recordar que, con la aparición de la Norma Euro 5, Mercedes-Benz se dio a la tarea de ofrecer opciones al mercado y ante esta necesidad de reducir la emisión de gases contaminantes, desarrollo la  tecnología BlueTec 5; la cual se basa en motores altamente eficientes así como en el sistema de postratamiento de los gases de escape SCR, dando como resultado un funcionamiento más amigable con el medio ambiente.

Algunas de las ventajas de la tecnología BlueTec5, son:

- Menor consumo de combustible respecto a unidades con norma EPA04.

- Optimo desempeño.

- Reducción de un 60 por ciento de óxidos de nitrógeno y un 80 por ciento de material particulado.

BlueTec 5, es la tecnología que Mercedes-Benz está introduciendo en su producción de autobuses y chasises en México, y para satisfacer las necesidades de esta tecnología han traído a México su complemento perfecto Ad Blue Mercedes-Benz.

Es importante hacer mención que el AdBlue de Mercedes-Benz puede ser utilizado en cualquier autobús o camión con tecnología SCR que cumpla con las normas de emisiones  Euro 4, Euro 5 y EPA 10.

Los directivos de Mercedes-Benz explicaron que este nuevo producto, además de contribuir a disminuir el consumo de diesel de un vehículo, permite una mayor vida del autobus, así como una menor emisión de contaminantes.

Así mismo, AdBlue de Mercedes-Benz ha comprobado ofrecer un ahorro de al menos 7 por ciento en el consumo de combustible, un importante ahorro para el transportista.

AdBlue de Mercedes-Benz es producido en México de acuerdo a las normas internacionales DIN 70070 e ISO 222411.

Mercedes-Benz y su Red de Distribuidores cuentan con infraestructura y la logística de entrega que permite ofrecer el AdBlue a nivel nacional.

Video: AdBlue - Mercedes-Benz.

Temas relacionados
Cargando...
Load next