Mitsubishi Motors México entrega el primer Lancer Evolution X 2014 a Benito Guerra

Mitsubishi Motors México entrega el primer Lancer Evolution X 2014 a Benito Guerra

El nombre de Mitsubishi Lancer Evolution es sinónimo de triunfos, alto desempeño y ocupa un lugar privilegiado entre lo más destacado del rallismo internacional. Uno de los triunfos de este legendario nombre, el más representativo para el deporte mexicano; se escribió en 2012: a bordo de Mitsubishi Lancer Evolution, Benito Guerra se convirtió en el primer mexicano en alcanzar un título mundial en el Campeonato Mundial de Rallies, en su categoría de Producción PWRC.

En conmemoración de esta importante victoria, única en su categoría para un piloto nacional en competencias de la FIA, Benito Guerra recibió el primer Mitsubishi Lancer Evolution X 2014. Este vehículo, el mismo con el cual se consagró campeón en 2012, forma parte de las 50 unidades limitadas de Lancer Evolution X 2014 que se comercializarán en territorio mexicano.

“Mitsubishi Lancer Evolution no es para mí sólo un auto, es el vehículo con el que he conseguido todos mis títulos. Este es un momento muy especial para mí, es un sueño que podamos celebrar este gran triunfo para México teniendo una edición conmemorativa que estoy seguro se robará todas las miradas por su avanzado diseño, tecnología de punta y alto desempeño. Me siento muy orgulloso de este logro y agradezco al equipo de Mitsubishi Motors que siempre me ha acompañado y con el cual he podido celebrar los momentos más importantes de mi carrera”, afirmó Benito Guerra.

Las 50 unidades de Mitsubishi Lancer Evolution X 2014 también pasarán a la historia como las ediciones especiales conmemorativas del primer título de un mexicano en el Campeonato Mundial de Rallies. Benito Guerra entregará cada uno de los 49 vehículos comercializados a sus compradores, junto a un certificado de autenticidad y una calcomanía conmemorativa.

El nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X es más sofisticado, ahora con una propuesta de tecnología de punta nunca antes ofrecida. Esta edición limitada a 50 unidades para México crea un vínculo con el conductor que le permite conquistar cualquier tipo de condiciones de manejo con su incomparable desempeño.

Lancer Evolution X 2014 tiene una distancia entre vías (30mm) y entre ejes (25mm) mayor a su generación anterior, haciéndolo más estable que nunca. El uso de materiales ligeros le da al auto una gran agilidad que supera cualquier expectativa.

Este vehículo es impulsado por un motor de 4 cilindros, 16 válvulas, de 2.0 litros MIVEC DOHC turbo con intercooler que genera una potencia de 291 hp y 300 lb-pie de torque. Su transmisión manual de 5 velocidades ofrece un buen equilibrio entre un alto par en los rangos bajos y alta potencia en los rangos más altos. Los cambios son suaves y fáciles, con choque de cambio y retardo en la potencia mínimos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next