Nissan Intelligent Mobility impulsa al mundo hacia una nueva era de vehículos

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía que busca ofrecer un futuro más emocionante, seguro y conectado mediante nuevas tecnologías.

El lanzamiento progresivo de innovaciones, al conjugarse, culminarán en vehículos de conducción autónoma, completamente integrados a nuestras vidas y creando un futuro cero emisiones y cero accidentes de tránsito.

Nissan Intelligent Mobility abarca tres áreas clave de innovación:

Nissan Intelligent Power: Convierte la conducción en una experiencia emocionante mientras reduce las emisiones e incrementa el rendimiento de combustible, cuidando así al medio ambiente.

Mientras que la versión actual de Nissan Leaf fue pionera de los vehículos eléctricos, el totalmente nuevo Nissan Leaf tiene el potencial de convertirse en el centro de nuestra compañía e impulsar esta estrategia de Nissan Intelligent Mobility.

Otro ejemplo de este pilar es el sistema e-Power, el cual integra un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.

Nissan Intelligent Driving: Brinda a nuestros clientes mayor confianza incrementando la seguridad, el control y el confort para todos los pasajeros a bordo.

Un ejemplo de este pilar es la tecnología ProPilot, la cual le otorga al conductor la posibilidad de elegir entre operar manualmente el vehículo o ceder el control a los sistemas a bordo en ciertas situaciones.

Asimismo, la compañía realizó importantes avances a partir del año 2000 con el lanzamiento de tecnologías tales como la Alerta de Cambio de Carril y Around View Monitor. Actualmente, estas y muchas otras características de seguridad como la Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Alerta de Punto Ciego o Alerta de Tráfico Cruzado, han sido englobadas bajo el concepto de Nissan Safety Shield, incrementando la seguridad y el confort de todos los pasajeros a bordo.

Varios modelos de la gama Nissan en México incorporan estas características de seguridad, entre los que destacan Nissan Maxima, Nissan Altima, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder y los producidos en México, Nissan Sentra y Nissan Kicks.

Nissan Intelligent Integration: Ofrece a nuestros clientes servicios de mayor conectividad que les permita compartir sus experiencias con el mundo que les rodea y una integración más completa entre los vehículos y la infraestructura. Ejemplos de este tercer pilar incluyen los sistemas de almacenamiento operados por baterías de vehículos eléctricos Nissan, o servicios de vehículos compartidos, shuttles sin conductor y entregas a domicilio automatizadas.

El desarrollo de estas tres áreas y las tecnologías que conllevan, son la clave para materializar la visión de Nissan Intelligent Mobility.

Conoce más sobre esta visión del futuro de la movilidad y algunos ejemplos a través de la siguiente infografía.

Últimas noticias