Nissan, patrocinador oficial de La Carrera Panamericana 2010

Nissan, patrocinador oficial de La Carrera Panamericana 2010

Nissan Mexicana anunció el patrocinio de uno de los eventos de automovilismo deportivo más emblemáticos de México y del mundo: La Carrera Panamericana 2010, en su edición XXIII, la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre y cuyo recorrido abarca ocho estados de la República Mexicana.

Por su diversa y confiable gama de modelos, Nissan fue invitado por los organizadores de la Carrera a participar como Auto Oficial. Con motivo de ello, Nissan Mexicana proveerá de 20 vehículos a los organizadores de la Carrera, desde el deportivo 370Z como auto insignia, hasta compactos, SUV y vehículos comerciales, que se utilizarán para apoyo y logística general del legendario evento.

La carrera recorre 3,000 Kms. de sur a norte del país en siete días de competencia; arranca en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tiene como meta final la ciudad de Zacatecas. En el recorrido, los participantes pasarán por los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, y Zacatecas.

Tres vehículos Nissan participarán en la Carrera Panamericana: un Datsun 510 (Bluebird) con el número 267 conducido por Taz Harvey, y como copiloto Rudy Vajdak, ambos estadounidenses, en la categoría Historic A Plus. Mientras que en la categoría Historic B, correrán dos Datsun 240Z: uno con el número 326, del equipo mexicano, piloteado por Jorge Amin Seman Chahin y como copiloto, Jorge Daniel Amézquita Granados, y el otro, con el número 327, tripulado por Pascual Piccolo Pérez y su copiloto José Francisco Rincón-Gallardo Patiño, ambos de la escudería Seman Baker de México.

“Estamos muy emocionados de ser patrocinadores de tan mítica carrera, por toda la magia y significado que representa este acontecimiento”, comentó José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana. “Con ello, Nissan comienza a tener presencia en el automovilismo deportivo en este país, y qué mejor al ser El Auto Oficial de La Carrera Panamericana.”

La competencia se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un evento deportivo: es una experiencia cultural, de promoción turística y labor social, en donde cada año acuden 100 escuderías con pilotos y navegantes de México, Estados Unidos y Europa, entre quienes se cuentan pilotos de renombre mundial, personalidades del mundo de la música, de la industria y directivos de grandes firmas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next