Nuevo Volkswagen ID.3, totalmente conectado y seguro con tecnología de Continental

Nuevo Volkswagen ID.3, totalmente conectado y seguro con tecnología de Continental

La empresa de tecnología Continental está impulsando la transición a la movilidad eléctrica suministrando componentes esenciales para el nuevo modelo eléctrico ID.3 de Volkswagen. Con su computadora de alto rendimiento, Continental está revolucionando la arquitectura electrónica del vehículo.
Volkswagen ID. 3

El denominado Servidor de aplicaciones en el automóvil (ICAS1) sirve como una interfaz inteligente para Internet. También forma un componente central para todos los vehículos basados en el sistema de propulsión eléctrica modular, incluidas las variantes chinas. Además del ID.3, también se utilizará en otros vehículos de la serie ID como el ID.4 de Volkswagen. Además de esta tecnología, Continental suministra el freno de tambor con función de freno de estacionamiento electromecánico integrado. Es una solución robusta y sin corrosión que aumenta el intervalo de servicio. Las llantas de verano, para todas las estaciones y de invierno especialmente desarrollados EcoContact 6, WinterContact TS 850 P y AllSeasonContact reducen el desgaste y el consumo de energía y contribuyen así a un rango más amplio para el ID.3. Sin olvidar una sofisticada gestión térmica que garantiza un alcance óptimo y aumenta la durabilidad de las baterías del ID.3.

El concepto de un super servidor revoluciona la arquitectura estructural para los vehículos eléctricos

"Con nuestra computadora de alto rendimiento (HPC), los autos eléctricos de Volkswagen pueden proporcionar una conexión completa y una nueva dimensión de inteligencia y comodidad", menciona Helmut Matschi, miembro de la junta ejecutiva de Continental y director del área de negocios de Vehicle Networking and Information en Continental. "Junto con Volkswagen y nuestros socios, hemos traído una innovación a la carretera que es pionera para toda la industria de la movilidad".

El HPC sirve como un ICAS1 integrado. Continental trabajó en estrecha colaboración con Elektrobit para desarrollar la HPC central totalmente conectada en una plataforma especialmente creada para dicha HPC. Como ICAS1 en el Volkswagen ID.3, el HPC también es un elemento central para la transición a una arquitectura electrónica orientada al servicio. El servidor constituye el hub central de datos y el punto de conexión entre el vehículo y el mundo digital. Permite instalar nuevas funciones de software y actualizaciones de seguridad a través de una conexión inalámbrica en cualquier momento en el futuro. Las actualizaciones por aire se convertirán en la norma. Además, el innovador concepto de servidor puede integrar tanto aplicaciones de Volkswagen como software de terceros. Se simplifica la provisión de funciones como la planificación de rutas con autonomía optimizada y la localización de estaciones de carga para coches eléctricos. Además, Continental también ha desarrollado la función denominada "Plug and Charge" para su ICAS1, que se utiliza para controlar y simplificar el proceso de carga del vehículo.

La función estará disponible a partir de 2021. Cuando se conecte el cable de carga, el software en ICAS1 podrá autenticar el vehículo registrado en los puntos de carga admitidos y tomar el control del proceso de carga.

Mejor rendimiento y mayor vida útil con el freno de tambor para vehículos eléctricos “Gracias a nuestra amplia gama de frenos y muchos años de experiencia en este campo, hemos desarrollado las soluciones óptimas para la mayor variedad de clases de vehículos. Por supuesto, con solo los más altos requisitos de seguridad, ya que los componentes de freno para desacelerar el vehículo seguirán siendo uno de los elementos más importantes de la seguridad activa en el futuro”, dice el Dr. Bernhard Klumpp, jefe de la unidad de negocio Hydraulic Brake Systems en Continental. “El freno de tambor, como está integrado en el ID.3, ofrece muchas ventajas, especialmente en el campo de los vehículos eléctricos, por ejemplo, un intervalo de servicio más largo de hasta 150.000 kilómetros”. Debido al sistema cerrado y sellado, los frenos del nuevo Volkswagen ID.3 son claramente menos propensos a la corrosión. El freno de tambor eléctrico con función de freno de estacionamiento electromecánico se basa en el principio Simplex (EPB-Si): es especialmente robusto y requiere poco mantenimiento, lo que cumple con los requisitos de vida útil cada vez mayores de los vehículos eléctricos. Además, el freno de estacionamiento eléctrico proporciona a los fabricantes de vehículos una mayor libertad y más opciones en el diseño del interior del vehículo, así como en la instalación de sistemas de asistencia al vehículo. Además, el sistema de frenos es escalable y, por lo tanto, adecuado para coches pequeños y pequeños, así como para vehículos más grandes, con un peso de hasta 3,5 toneladas.

Llantas que ahorran energía y una gestión térmica sofisticada aumentan el alcance del ID.3 El ID.3 contará de fabrica con llantas Continental. Para ello Volkswagen ha homologado sus llantas de verano, para todas las estaciones y de invierno de entre 18 y 20 pulgadas: las llantas de verano EcoContact 6 en medidas de 18 a 20 pulgadas, los AllseasonContact de 19 pulgadas como llantas para todas las estaciones y los WinterContact TS 850 Neumáticos de invierno P, para llantas de 18 pulgadas de diámetro adaptadas a los requisitos específicos del ID.3. Ofrecen una resistencia al rodamiento particularmente baja para ahorrar energía y permitir el rango más amplio posible entre ciclos de carga. Además, hay un bajo ruido de rodadura para una conducción cómoda, así como un diseño aerodinámico de la pared lateral para mantener baja la resistencia al aire del vehículo. Las llantas de verano, para todas las estaciones y de invierno están parcialmente equipados con tecnología ContiSeal. Esto sella de manera confiable los neumáticos contra pinchazos en la banda de rodadura de objetos de hasta 5 milímetros de diámetro y, por lo tanto, evita alrededor del 90 por ciento de los daños de los neumáticos.

Además, a diferencia de los vehículos convencionales, los vehículos eléctricos requieren muchos circuitos de refrigeración, ya que las baterías funcionan de manera más eficiente entre 20 ° C y 40 ° C. Este espectro de temperatura hace posible un rango más largo y aumenta la duración de la batería. Para mantener estas condiciones óptimas, las baterías deben calentarse o enfriarse según la temperatura ambiente. Esto requiere una gestión térmica sofisticada. Como el único proveedor de la serie actual en el mundo, Continental proporciona mangueras flexibles para el control de temperatura de la batería del ID.3, así como la bomba de calor para enfriar con el refrigerante más ecológico actualmente disponible, R744. La nueva generación de mangueras ofrece algunas ventajas: además de la reducción de peso, las secciones más pequeñas de las mangueras en el lado de alta presión y en el sistema de refrigeración de la batería contribuyen al uso de la menor cantidad de líquido refrigerante.

Seguridad gracias a los sistemas de asistencia al conductor con visión a futuro El ID.3 se detendrá de forma segura cuando sea necesario: el radar de largo alcance integrado en el automóvil tiene un alcance de más de 200 metros para aumentar la seguridad y la comodidad con sistemas de asistencia al conductor con visión de futuro, como el freno de emergencia de asistencia y el control de crucero adaptativo. En combinación con el freno de tambor, la velocidad deseada se ajusta automáticamente a las condiciones del tráfico para evitar accidentes, hasta el frenado de emergencia en situaciones especialmente críticas.

Pequeño, inteligente y vital en todos los vehículos: los sensores de velocidad de las ruedas de Continental proporcionan información sobre la velocidad de rotación y la dirección de rotación de las ruedas individuales. Con su última generación de sensores, Continental también ofrece una solución inteligente para el ID.3, que forma la base de numerosas funciones y sistemas del vehículo, como el Control electrónico de estabilidad (ESC) y el Sistema de frenos antibloqueo (ABS) o admite el monitoreo de transmisiones eléctricas.

Cargando...
Load next