Peter Schreyer es nombrado Executive Design Advisor de Hyundai Motor Group

Peter Schreyer es nombrado Executive Design Advisor de Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group ha anunciado que Peter Schreyer, presidente y director de Gestión de Diseño, ha sido nombrado Executive Design Advisor y embajador de la marca para la corporación.
Peter Schreyer es nombrado Executive Design Advisor de Hyundai Motor Group

Con este nuevo cargo, el visionario diseñador ampliará su impresionante trayectoria de 16 años en el Grupo, al que se incorporó en 2006.

"Me gustaría agradecer al Executive Chair Chung que me llamara y me diera la bienvenida a Corea del Sur en 2006. Que se me confíe un proyecto abierto y se me permita imprimir mi filosofía de diseño primero en Kia, y posteriormente en Hyundai y Genesis, es un verdadero honor. Ser diseñador de coches siempre ha sido un trabajo de ensueño para mí y estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Tengo muchas ganas de seguir ayudando a dar forma al diseño de Hyundai Motor Group en mi papel de asesor y de actuar como embajador de sus marcas ”, dijo Peter Schreyer.

Nacido en 1953 en Bad Reichenhall (Alemania), Schreyer mostró su interés por el arte desde una edad temprana. Recibió su formación profesional en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich y en el renombrado Royal College of Art de Londres, que le otorgó un doctorado honorífico en 2007. Antes de incorporarse a Kia, fue responsable del diseño de modelos pioneros como el Audi TT, el VW New Beetle y el VW Golf IV en Audi y el Grupo Volkswagen, donde ocuparon diversos cargos durante más de 25 años.

En 2006, Schreyer recibió una llamada telefónica con una oferta para unirse a Kia Motors Corporation. Atraído por la extraordinaria oportunidad de crear una nueva dirección de diseño desde cero, obtuvo y se convirtió en Chief Design Officer de Kia. Peter Schreyer fue la primera persona que aportó una dirección de diseño fuerte y característica a la marca.

Convertido en presidente y director de Diseño de Hyundai Motor Group en 2013, el enfoque único de Schreyer sobre el diseño ayudó a convertir un Hyundai y Kia en marcas muy atractivas. El desarrollo de su filosofía inspiradora dio forma a su transformación y, además, condujo al desarrollo de Genesis como la marca de automóviles de lujo del Grupo. Para todas las marcas desarrollaron sus propias y únicas filosofías de diseño e identidades. Uno de los elementos más significativos fue el distintivo y mundialmente reconocido Tiger Nose de Kia. Algunos de los logros más notables de Schreyer en materia de diseño en el Grupo son el Kia Optima, el Soul y el Stinger, así como la gama SUV de Hyundai , desde el Kona hasta el Santa Fe , y el Nexo, impulsado por hidrógeno. También presentó la parrilla en cascada tan característica que identifica a Hyundai.

Schreyer también desempeñó un papel profundo en la revolución de la cultura corporativa del Grupo, impulsado por su creencia de que los mejores resultados se producen a través de la colaboración igualitaria , en lugar de las jerarquías estrictas. Introdujo un flujo de trabajo basado en una filosofía inspirada en una de las grandes pasiones de Schreyer -el jazz y la música rock- , según la cual un grupo de personas puede aportar diferentes habilidades con una comprensión compartida de lo que quieren lograr, improvisando e intercambiando en la busqueda de crear algo nuevo y hermoso.

A lo largo de su carrera, Peter Schreyer ha unido la herencia del diseño de automóviles de su país con las numerosas oportunidades que ofrece el enorme cambio que se ha producido en Corea del Sur -a menudo apodado " The Korean Wave "-, que ha visto cómo sus exportaciones culturales han arrasado en todo el mundo y han sentado las bases del estratosférico crecimiento del país, tanto en lo económico como en el poder de atracción que ejerce. Los diseños de Schreyer han demostrado que la combinación de dos culturas de diseño probablemente diferentes puede ser mayor que la suma de sus partes y dar lugar a algo verdaderamente único, contribuyendo a captar la atención y la imaginación de todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next