Philip Koehn, nuevo CEO de Borgward Group AG

Philip Koehn, nuevo CEO de Borgward Group AG

La Junta de Supervisión de Borgward Group AG ha designado a Philip Koehn, con vigencia a partir del 1 de julio, como nuevo CEO del fabricante de automóviles con sede en Stuttgart.

Koehn mantendrá la responsabilidad del área de investigación y desarrollo en la Junta Ejecutiva. Sucede en el cargo a Ulrich Walker, quien ha encabezado la compañía desde abril de 2015. "Borgward está entrando en la siguiente fase de su resurrección. Al ingresar en esta nueva fase, estamos haciendo un cambio en el nivel directivo según lo planificado", comentó Christian Borgward, presidente de la Junta de Supervisión en Stuttgart, y agregó: "Estamos convencidos de que Philip Koehn continuará el excelente trabajo del señor Walker, y liderará el avance de la compañía". En los años recientes, Borgward se ha concentrado en sus raíces y en su espíritu pionero para volver a establecer la marca. Con el lanzamiento en Europa, ahora el grupo se concent rará en lo que constituye el "espíritu pionero" de Borgward, hoy y en el futuro: vehículos eléctricos, tecnologías innovadoras, diseño atractivo y moderno, digitalización y diferenciación, con una experiencia del cliente progresiva y continua.

La Junta le agradece al señor Walker su aporte. "El señor Walker ha conformado a Borgward en forma decisiva en los últimos tres años, y ha generado un sólido cimiento para que Borgward vuelva a establecerse en la industria automotriz", continúa Christian Borgward. Esto incluye el establecimiento de las estructuras de Borgward Group AG y el lanzamiento en el mercado en China, el sudeste asiático, Medio Oriente, Sudamérica y ahora también en Alemania. El señor Walker permanecerá en la compañía en una función de asesoramiento hasta fin de año. "Me enorgullece haber sido parte del renacimiento de Borgward. Con el arranque en Alemania, yo puedo, conforme a lo planeado, entregar el mando con confianza a mi sucesor, Philip Koehn", dijo Walker.

Philip Koehn fue designado en la Junta Ejecutiva para Investigación y Desarrollo con vigencia a partir del 1 de junio de 2018. Previamente era jefe de Desarrollo en la fabricante británica de vehículos de lujo Rolls-Royce.

Temas relacionados
Cargando...
Load next