La cita lusa puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA arrancó el jueves por la tarde con una súper especial en el Circuito de Rallycross de Lousada donde el piloto de la Peugeot Rally Academy José Antonio Suárez marcaba el octavo mejor crono de su clase. En la jornada del viernes ,el piloto español pinchaba una de las ruedas de su Peugeot 208 T16 Evo en la primera especial del día, cediendo más de dos minutos, y en el tramo siguiente Suárez y Carrera sufrían un vuelco, lo que les relegaba a la parte baja de la clasificación general.
Tras la complicada jornada del viernes, los integrantes del Peugeot España Racing Team iniciaban el sábado una gran remontada demostrando un muy buen ritmo en los tramos de tierra portugueses. A pesar de la retrasada posición de salida, debida a los incidentes del sábado, y una penalización por cambiar la caja de cambios y un nuevo pinchazo, el piloto asturiano dejó muy buenas sensaciones marcando cronos habitualmente entre el Top 5 de los WRC 2.
Hoy el Rallye de Portugal ha finalizado con la disputa de cuatro especiales más, incluyendo dos pasadas por el mítico tramo de Fafe ante más de 75,000 aficionados. José Antonio Suárez y Cándido Carrera han continuado con su particular remontada, priorizando el ganar experiencia con su Peugeot 208 T16 Evo y terminado en la duodécima posición final del WRC 2 en su debut sobre tierra en el WRC 2.
José Antonio Suárez: "El rallye arrancó de manera complicada para nosotros. El error que cometimos el primer día nos relegó a posiciones retrasadas y cedimos mucho tiempo. Pero a partir de aquí remontamos y marcamos tiempos que valoramos de manera muy positiva. Nuestro objetivo en este rallye era el de seguir sumando experiencia y crecer como piloto y así lo hemos hecho, además hemos conseguido finalizar un rallye realmente duro para pilotos y coches, por lo que la valoración es positiva y nos tiene que servir para afrontar las próximas carreras con más experiencia y ambición".