PPG lidera el repintado automotriz en México

PPG lidera el repintado automotriz en México

PPG Industries, empresa de recubrimientos y productos de especialidad líder en el mundo, se ha consolidado también como líder en el mercado mexicano con una participación de 60 por ciento en repintado automotriz en el segmento de Base Agua con la línea Envirobase High Performance de PPG; además de una participación de un 60 a 65 por ciento en Equipo Original.

Así lo dieron a conocer hoy, en conferencia de prensa, directivos de la división de Repintado Automotriz de PPG Industries, quienes estimaron que tendrán crecimientos en 2016, tanto en Equipo Original como en repintado automotriz.

Héctor Blanco Alarcón, director de la unidad de negocios de PPG Industries para Repintado Automotriz de México y Centroamérica, explicó que han venido invirtiendo fuertemente en nuestro país y ejemplo de ello es la adquisición que hicieron de Comex en una transacción valuada en 2,300 millones de dólares.

Blanco Alarcón dio un panorama general sobre lo que es PPG Industries. Indicó que son una compañía global con más de 150 plantas en todo el mundo y con ventas que, en 2014 ascendieron a 15.4 mil millones de dólares, lo que supone un incremento de 8 por ciento con respecto a 2013.

PPG es reconocido y respetado en todo el mundo como líder global en recubrimientos, aportando soluciones tecnológicamente avanzadas para satisfacer incluso los desafíos más difíciles. PPG Industries ayuda a los clientes de Industria, Transporte, Productos de Consumo y Mercados, de la Construcción y Postventa para mejorar las superficies con las mejores soluciones.

La compañía cuenta con áreas de Recubrimientos de Alto Desempeño (dentro de ella la división de Repintado Automotriz), Recubrimientos Industriales, Recubrimientos Arquitectónicos, Materiales Ópticos Especializados y Vidrio.

Fundada en 1883, PPG tiene su sede central en Pittsburg y operan en casi 70 países. A México llegó en 1917.

En la industria automotriz, ocho de cada 10 autos tienen algún producto PPG; además, desde 1963 a la fecha, más de 700 millones de autos han sido recubiertos con tecnología PPG.

Por su parte, Óscar Anguiano, gerente nacional de Ventas de PPG, informó que sus principales clientes son talleres de hojalatería y pintura que se dedican al repintado automotriz, aunque también cuentan con un área de proveeduría a Equipo Original.

El portafolio de productos de PPG en la división de Repintado Automotriz incluye:

- Deltron. Especialmente diseñado para centros de colisión de alta productividad, es un sistema eficiente con ciclos cortos y está aprobado para el trabajo en Equipo Original.

- Global Refinish System. Diseñado para talleres de alta productividad que exigen calidad Premium, ofrece máximo rendimiento y rentabilidad con excelente igualación de color.

- Omni. Ofrece un valor fuera de serie para los talleres de repintado automotriz que buscan un excelente desempeño a un precio económico.

- Vibrance Collection. Lo último en colores cálidos, perlas únicas, pigmentos innovadores y efectos especiales para crear una gama ilimitada de acabados personalizados.

- Delfleet Evolution. Sistema de poliuretano capaz de generar un acabado brillante y duradero con un excelente rendimiento.

- Delfleet Essential. Ideal para talleres de camiones y de mantenimiento de flotillas en busca de un sistema de pintura económico y productivo.

- Performance. Recubrimientos que se pueden aplicar en una gran variedad de productos terminados y equipos, ya sean grandes o pequeños.

Óscar Anguiano señaló que están promoviendo la línea Base Agua, amigable con el medio ambiente y el producto estrella que tienen en esta línea es Envirobase High Performance.

Este sistema es perfecto para los talleres de reparación y colisión que se preocupan por la ecología y por sus bolsillos. Porque esta Base Color de alta productividad y excelente calidad. Es fácil de usar, provee economía de tiempo y una exactitud de igualación superior.

A nivel mundial, un 33 por ciento de talleres usan tecnología de PPG Base Agua.

Alejandro Lozada Arellano, consultor en Desarrollo de Negocios de PPG, habló de otro elemento importante para la empresa que es el tema de la capacitación. Dijo que PPG capacita anualmente a más de 1,500 técnicos en productos y procesos.

Además, PPG ofrece MVP (Maximum Velocity Performance), donde desarrollan y ofrecen el más completo conjunto de herramientas y servicios para sus clientes de los Centros de Reparación de Colisiones, representados por los mejores recursos en la industria.

PPG, que cuenta con una planta productiva en San Juan del Río, Querétaro, dispone de una red de poco más de 200 distribuidores a nivel nacional, a los cuales se le suman 20 concesionarios Comex con particular enfoque en repintado automotriz, que tienen cerca de 70 tiendas más.

Adicionalmente integran cuatro grandes distribuidores con un alcance muy alto en los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Héctor Blanco Alarcón, director de la unidad de negocios de PPG Industries para Repintado Automotriz de México y Centroamérica, afirmó que buscarán crecer en 2016 en número de distribuidores, pero lo harán de manera ordenada. Estimó que, al cierre de 2016 tendrán 250 distribuidores con cerca de 500 puntos de venta.

Temas relacionados
Cargando...
Load next