Scania detiene su producción en Europa

Scania detiene su producción en Europa

El fabricante Sueco de vehículos comerciales Scania informó hoy que planea detener sus operaciones en la mayoría de sus plantas europeas el 25 de marzo, debido a la escasez de componentes y a las interrupciones que se han producido en la cadena de proveedores y logística como resultado de la propagación de COVID-19 en Europa.

"Para garantizar el transporte, vitalmente importante de nuestros clientes para la sociedad, nuestros talleres de servicio y centros de partes continuarán sus operaciones", dijo el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson.

Scania señaló que espera reanudar la producción dentro de dos semanas. El personal de Scania directamente afectado por el cierre de producción planificado son empleados de las plantas del grupo en Suecia, los Países Bajos y Francia.

El fabricante sueco apuntó que mantiene un diálogo estrecho con los representantes sindicales para abordar conjuntamente la situación.

"La gerencia y los representantes de los empleados aprecian mucho las medidas de apoyo del estado, que ahora se están poniendo a disposición en los países donde nuestro personal ahora temporalmente no tendrá trabajo", añadió Henriksson.

Las operaciones industriales de Scania en América Latina, que representan aproximadamente una quinta parte del volumen de producción de la compañía, continuarán según lo planeado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next