Seat incorpora nuevos miembros a su Comité Ejecutivo

Seat incorpora nuevos miembros a su Comité Ejecutivo

David Powels y Kai Vogler han sido nombrados nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT y nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat S.A., respectivamente.
SEAT S.A. incorpora nuevos miembros a su Comité Ejecutivo

Powels asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre y Vogler se incorporará a la empresa el 1 de octubre. Ambos reportarán al presidente de Seat S.A., Wayne Griffiths.

“Queremos dar la bienvenida a David Powels y a Kai Vogler, dos profesionales con talento y una amplia experiencia. Sus trayectorias en el Grupo Volkswagen contribuirán positivamente a áreas clave como son Finanzas e IT, y Comercial”, ha señalado Wayne Griffiths.

David Powels

Powels cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en el Grupo, en países como China, Brasil, Alemania y Sudáfrica, de donde es originario. Desde finales de 2017, ha ocupado el cargo de primer vicepresidente y vicepresidente ejecutivo comercial de SAIC Volkswagen Automotive Co. en China, una empresa conjunta entre SAIC Motor y el Grupo Volkswagen.

David Powels se licenció en Comercio en la Universidad Nelson Mandela de Port Elizabeth y obtuvo el título de auditor autorizado en Sudáfrica. También completó un programa de posgrado de desarrollo de management en la Universidad de Ciudad del Cabo. Powels comenzó su carrera en Volkswagen Sudáfrica en 1989. Tras trabajar en Alemania y Brasil, fue nombrado CEO del Grupo Volkswagen Sudáfrica en 2007. Posteriormente, fue presidente y CEO de VW Brasil y VW Sudamérica. Powels habla inglés, alemán y portugués.

Griffiths ha expresado su agradecimiento a Carsten Isensee, quien se jubila tras una carrera de 34 años en el Grupo Volkswagen, por su labor como predecesor de Powels: “Carsten ha sido un enorme valor para la empresa. Dirigió Seat S.A. y estableció un programa para garantizar la liquidez durante los meses más difíciles de la pandemia. Quiero agradecerle su compromiso durante el tiempo que hemos trabajado juntos”.

Kai Vogler

Vogler, quien sustituirá a Wayne Griffiths en su cargo de vicepresidente Comercial, es un experto en nuevos modelos de negocio y distribución y tiene una amplia experiencia internacional. Desde 2019 es director regional en Europa de Volkswagen Financial Services AG, centrado en el área comercial y con competencia global en todos los países europeos, a excepción de Alemania. Dentro del Grupo Volkswagen, ha ocupado diversos puestos en Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen Moller Bilfinans AS y Porsche Financial Services, en Alemania y Noruega.

Kai Vogler es licenciado en Economía e Informática por la universidad alemana de Essen, y habla alemán e inglés.

Temas relacionados
Cargando...
Load next