Seat presenta su Manifiesto de Diversidad y reivindica la diferencia como fortaleza

Seat presenta su Manifiesto de Diversidad y reivindica la diferencia como fortaleza

En el marco del Mes Europeo de la Diversidad Seat presenta su Manifiesto “La diversidad nos lleva más lejos”: un conjunto de principios actuación sobre diversidad e inclusión que forman parte del ADN de la compañía y tiene el objetivo de concienciar a los empleados y a la sociedad de la importancia de celebrar y respetar la diversidad.
Seat

Los cuatro principios del Manifiesto – “Rechazar Estereotipos”; “Exigir Diversidad”; “Tomar acción” y “Difundir el Mensaje” incluyen el respeto y la inclusión como base del entorno laboral de Seat S.A. y destacan el valor de lo diferente como fuente de fortaleza para las personas y las organizaciones.

Wayne Griffiths, presidente de Seat S.A. ha declarado “Estoy muy orgulloso de que hoy Seat S.A sea una familia formada por cuatro generaciones de empleados de 67 nacionalidades distintas que hablan 26 idiomas; con una comunidad LGBTIQ+ relevante y donde el 25 por ciento del equipo directivo son mujeres. La diversidad será la clave para la transformación de nuestra empresa y ayudará a desafiar lo convencional. Con este Manifiesto, creceremos y avanzaremos, consolidándonos como una empresa aún más diversa, inclusiva y abierta.”

Los cuatro principios del manifiesto: "Rechazar estereotipos"; 'Exigir diversidad'; “Tomar acción”; y "Difundir el mensaje": guiarán el día día de Seat S.A., sus marcas y las interacciones diarias de sus empleados

La diversidad nos lleva más lejos

En un mundo cada vez más polarizado, Seat S.A está firmemente comprometida con la diversidad y la inclusión y esta diferencia – ya sea de género, raza, edad, identidad o creencias. – nos hace más fuertes. En los cuatro pilares del manifiesto se destaca la importancia de rechazar los estereotipos, identificando prejuicios y abandonando suposiciones limitantes, con el fin de que cada individuo sea libre de crecer y contribuir.

Al mismo tiempo, la diversidad es positiva para la empresa. Tener distintos orígenes y puntos de vista crea equipos más competitivos, innovadores y comprometidos que reconocen el valor que aporta cada persona y rechazan comportamientos excluyentes y discriminatorios. Es vital reconocer que la diversidad no puede ser una promesa corporativa vacía. Seat S.A. propone desarrollar medidas reales y significativas a través de la formación, la mentoría, la adaptación o creación de procesos y herramientas, así como el impulso de un liderazgo inclusivo. Y, por último, se insiste en la necesidad de difundir estos mensajes entre los empleados, clientes, accionistas, organizaciones con las se trabaja y comunidades con las que convivimos. Promover el valor de la diversidad contribuye a crear un mundo mejor para todos.

Campaña de concienciación #OutAtWorkVWgroup

En el marco del 17 de mayo, día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOBIT, por sus siglas en inglés), los empleados de Seat S.A. participarán en la campaña #OutAtWorkVWgroup, una iniciativa que quiere mostrar la diversidad real del Grupo Volkswagen. Esta campaña está promovida y liderada por "We Drive Proud” de Volkswagen y por las diferentes asociaciones LGBTIQ+ del Grupo Volkswagen queer@audi, Proud@Porsche, proud@MAN y Pride Moves Us de Seat S.A.

Un camino continuo hacia la inclusión y el respeto

La tolerancia, el respeto, la honestidad y la inclusión son valores esenciales de la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía, que contempla las dimensiones de género, generaciones, nacionalidades y LGBTIQ+ y tiene en cuenta a todas las personas y sus diferentes perspectivas. El Manifiesto es la última iniciativa que la automovilística ha llevado a cabo para impulsar la diversidad e inclusión entre sus empleados y fomentar la concienciación.

En 2021, Seat S.A. creó la Comisión de Igualdad, formada por la representación social y la Dirección de la empresa, con el objetivo común de conseguir la igualdad real en la compañía. En 2020 nació Pride Moves Us, con el fin de fomentar un espacio abierto para todos los empleados, generar conciencia y dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Asimismo, a principios de 2021, Seat S.A. se unió a la Junta Directiva de REDI (Red Empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI), la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión en España.

La labor de la compañía ha sido reconocida en 2020 por el diario británico Financial Times en su informe Diversity Leaders, que reconoce a Seat S.A. como empresa líder en Europa en inclusión y diversidad. Asimismo, la automovilística está adherida al Chárter Diversidad, una carta de principios que tiene como objetivo promover un compromiso global de las compañías a favor de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. El proyecto, organizado por la Fundación Diversidad, tiene más de 1000 empresas firmantes en España y más de 12,000 en toda Europa. Seat S.A. también está sensibilizada con la prevención de la violencia de género, por lo que aprobó en 2019 un protocolo interno con el objetivo de proteger el derecho de todas las trabajadoras a vivir a salvo de ella.

Temas relacionados
Cargando...
Load next