Sergio Marchionne deja FCA por problemas de salud

Sergio Marchionne deja FCA por problemas de salud

El consejero delegado y presidente de FCA Sergio Marchionne, fue sustituido este 21 de julio debido a problemas de salud.

"Con referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles anuncia con profunda tristeza que durante el curso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se recuperaba de una cirugía y estas han empeorado de manera significativa en las últimas horas", señaló FCA en un comunciado.

"Como consecuencia, el Sr. Marchionne no tendrá la posibilidad de regresar a trabajar", añadió la automotriz.

Marchionne, de 66 años, ya anunció que dejaría FCA y Chrysler en 2019, ha adelantado su salida por las complicaciones que ha sufrido tras una operación de hombro el pasado mes de junio.

Para el puesto de Sergio Marchionne al frente de FCA ha sido designado Mike Manley, mientras que para pilotar el futuro de Ferrari han sido designados Louis Camilleri como consejero delegado y John Elkannm como presidente.

"La Junta decidió acelerar el proceso de transición de CEO que se había estado llevando en los últimos meses y ha nombrado a Mike Manley como CEO. La Junta propondrá en la próxima reunión de Accionistas, que se llevará a cabo en los próximos días, que sea elegido como miembro de la Junta y que se desempeñe como director de la Compañía", apuntó FCA.

Mientras tanto, con el fin de proporcionar toda la autoridad y continuidad sobre la compañía, la Junta ha nombrado con efectividad inmediata a Manley quien tendrá todo el poder como CEO. El también asumirá la responsabilidad para la región NAFTA.

"Manley y su equipo directivo procederán con la implementación del Plan de Negocios 2018-2022 presentado el 1 de junio de este año, un plan que garantizará un futuro fuerte e independiente para FCA", añadió el comunicado.

Sergio Marchionne se hizo con las riendas de Fiat y Ferrari tras la salida de Montezemolo

Marchionne fue nombrado consejero delegado de Fiat en 2004 tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo en un momento de grave crisis para el grupo automovilístico.

En 2014, tras la marcha de Cordero di Montezemolo también fue elegido presidente de Ferrari.

Temas relacionados
Cargando...
Load next