Skoda Auto logra un beneficio operativo estable en los tres primeros trimestres

Skoda Auto logra un beneficio operativo estable en los tres primeros trimestres

En los primeros nueve meses de 2021, Skoda Auto entregó 700,700 vehículos a clientes en todo el mundo a pesar de la escasez de semiconductores (-2.9% en comparación con el mismo período del año pasado).
Skoda

Gracias a un primer semestre sólido, Skoda Auto Group * pudo generar un beneficio operativo total de 900 millones de euros a finales de septiembre. Los ingresos por ventas de Skoda Auto en los primeros tres trimestres de 2021 ascienden a 13329 millones de euros, con un retorno sobre las ventas del 6.8%. La importante reducción de la producción debido a la escasez de virutas tendrá un impacto notable en el cuarto trimestre. La empresa está contrarrestando con una mayor disciplina de costos y con el lanzamiento de un programa integral de eficiencia.

Christian Schenk, nuevo miembro de la Junta de Finanzas y TI de Skoda Auto desde el 1 de octubre de 2021, explica: “Desde el tercer trimestre, la escasez de semiconductores y la disponibilidad limitada de piezas debido a los cuellos de botella en las cadenas de suministro automotrices han sido un amargo revés para Skoda Auto. fuerte trayectoria de crecimiento. A pesar de la gran demanda y la gran cantidad de pedidos pendientes de nuestros productos exitosos, hemos tenido que recortar nuestra producción. Sin embargo, en este contexto, casi duplicamos nuestro beneficio operativo en los primeros tres trimestres en comparación con el año anterior gracias a la gestión constante de la mezcla de productos y la reducción rigurosa de los costes a pesar de las menores entregas. Junto con el gobierno checo, nuestro socio social Kovo y el Grupo Volkswagen, Trabajamos incansablemente en medidas para superar la crisis de los semiconductores y salvaguardar puestos de trabajo en Skoda Auto y nuestros proveedores a largo plazo. Además, hemos lanzado un programa de eficiencia integral destinado a mitigar la carga anticipada tanto como sea posible ”.

Martin Jahn, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Skoda Auto , enfatiza: “La demanda de nuestros automóviles sigue siendo alta. Nuestro Enyaq iV totalmente eléctrico, la nueva generación del Fabia y el lavado de cara del Kodiaq han sido muy bien recibidos por nuestros clientes. Al mismo tiempo, hacemos todo lo posible para entregar los coches a nuestros clientes lo más rápido posible ".

Debido a la escasez de semiconductores, el fabricante de automóviles checo reducirá significativamente su producción en las próximas semanas. En colaboración con su socio social Kovo y sus proveedores, Skoda Auto está trabajando diligentemente para superar los desafíos actuales. La máxima prioridad es y sigue siendo salvaguardar los puestos de trabajo de los empleados a largo plazo. Este año, la empresa espera no poder producir aproximadamente 250,000 vehículos para fin de año debido a la falta de piezas. La compañía anticipa que la situación con respecto al suministro de semiconductores se estabilizará nuevamente a partir del cuarto trimestre de 2021 en adelante y luego se aliviará gradualmente en la segunda mitad de 2022.

Fuente: Skoda
Temas relacionados
Cargando...
Load next