Stellantis comparte los resultados del proyecto de conducción automatizada L3Pilot

Stellantis comparte los resultados del proyecto de conducción automatizada L3Pilot

Stellantis presentará sus contribuciones al proyecto de conducción automatizada L3Pilot en el evento final de L3Pilot en Hamburgo, Alemania, junto con el Congreso Mundial ITS, del 11 al 15 de octubre. El evento incluye demostraciones de conducción en las autopistas cercanas.
Stellantis comparte los resultados del proyecto de conducción automatizada L3Pilot

Durante el proyecto de cuatro años, que involucró a un ecosistema global de 34 socios, incluidos proveedores, institutos de investigación, autoridades viales y otros fabricantes de equipos originales, los equipos de investigación y tecnologías avanzadas de Stellantis dirigieron las operaciones de prueba de manejo. El proyecto involucró un total de:

70 automóviles equipados con funciones de conducción automatizada en 14 sitios piloto y siete países
750 conductores profesionales, con experiencia en funciones SAE Nivel 3, ya sea como conductor o como pasajero
400,000 km recorridos en autopistas, la mitad de ellos en modo automático y la mitad como referencia
24,000 km recorridos en escenarios urbanos, 22,200 km en modo automático y 1,800 km como referencia
"La participación de Stellantis en el proyecto L3Pilot y su papel de liderazgo en la fase piloto demuestran claramente nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma", dijo Harald Wester, director de ingeniería de Stellantis.

“Creemos que estos proyectos internacionales, llevados a cabo a gran escala y que involucran a muchos socios, son muy importantes para ayudar a garantizar que nuestros clientes confíen en que las tecnologías autónomas son seguras y confiables antes de que las introduzcamos en el mercado. Son una parte integral de nuestra estrategia de software centrada en el cliente de extremo a extremo ”, dijo Yves Bonnefont, director de software de Stellantis.

En el nivel 3 de SAE, el conductor no necesita monitorear constantemente la situación de conducción, sino que debe recuperar el control cuando el sistema lo solicita. L3Pilot, el proyecto de investigación e innovación insignia en Europa, es uno de los más importantes para el futuro de la conducción automatizada, ya que se centra en probar y evaluar la tecnología como un medio de transporte seguro y eficiente en condiciones de tráfico reales. También evaluó los aspectos técnicos, el comportamiento de conducción, la aceptación de los usuarios y el impacto en el tráfico y la seguridad.

La fase piloto cubrió una amplia gama de situaciones de conducción, incluido el estacionamiento, los adelantamientos en las carreteras, la conducción a través de intersecciones urbanas y en escenarios de corta distancia. Esto probó funciones de conducción automatizada de nivel 3 como:

Chófer de autopista: conducción a alta velocidad y cambio de carril automático
Chófer de embotellamiento: conducción a baja velocidad en carreteras congestionadas
Estacionamiento remoto: en escenarios de estacionamiento en paralelo y cruzado
Zona de inicio: memoria de ruta para maniobras repetitivas para estacionar dentro y fuera de las áreas de estacionamiento

Los comentarios de todos los socios ayudarán a definir los requisitos necesarios del sistema y establecer un código de buenas prácticas. L3Pilot ha realizado contribuciones clave para probar las funciones de conducción automatizada, analizar el rendimiento de los sistemas autónomos desde el punto de vista del usuario y comprender el impacto del despliegue de tecnología en la seguridad vial en un contexto de tráfico mixto.

Se desplegó una flota de dieciséis prototipos Stellantis en diferentes escenarios y situaciones de conducción y se expuso a condiciones variables en varios países europeos para recopilar datos, detectar escenarios y evaluar todos los aspectos de las pruebas de carretera, para responder a las preguntas clave que llevan estos sistemas al mercado.

Sobre la base de los resultados del L3Pilot, Stellantis seguirá contribuyendo al esfuerzo a gran escala con el próximo proyecto cofinanciado por la Unión Europea, Hi-Drive. Durante los próximos cuatro años (2021-2025), Hi-Drive abordará una serie de desafíos clave hacia el despliegue de mayores niveles de conducción automatizada.

Cargando...
Load next