Stellantis mejora el rendimiento comercial de 2021 en China

Stellantis mejora el rendimiento comercial de 2021 en China

En 2021, Stellantis fortaleció su posición comercial en China, sentando una base sólida para la expansión a largo plazo de la Compañía.
Stellantis

"Desde el primer día de Stellantis, analizamos la situación junto con nuestros socios y ahora estamos finalizando nuestros planes para China, que consideramos un mercado estratégico en términos de potencial sin explotar", dijo Grégoire Olivier, director de operaciones de Stellantis en China. .

Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co., Ltd (DPCA), la empresa conjunta formada por Stellantis y China Dongfeng Motor Corporation, vendió más de 100,000 vehículos en 2021, más del doble del volumen de ventas anual de 2020. Este desempeño comercial hizo de 2021 el año de cambio para DPCA. De los más de 100,000 vehículos, se vendieron alrededor de 9,300 New Energy Vehicles (NEV), lo que ha convertido a DPCA en un contribuyente neto de los créditos NEV y CAFC (Consumo de combustible medio corporativo) de Stellantis en China. El cambio permitió una mejora significativa de la situación financiera de DPCA, preparando el escenario para la nueva estrategia de DPCA.

Para la marca Jeep®, el icónico Wrangler tuvo un récord de ventas en 2021. Además, la línea de productos Jeep fue reconocida como n.º 1 en APEAL y confiabilidad del vehículo (VDS) y n.º 2 en calidad inicial (IQS) por JD Estudio de Power entre las principales marcas en China.

En el área del mercado posventa independiente, luego de una inversión inicial en los distribuidores independientes de repuestos de Shanghai JianXin y Shandong United Auto Parts (UAP) en 2018, y luego Fujian Longstar en 2019, Stellantis ahora ha tomado el control de UAP, fusionando las tres entidades. en un distribuidor nacional integrado, y creando el cuarto mayor distribuidor de repuestos en términos de volumen de ventas en el negocio independiente del mercado de repuestos en China. Con una participación del 53.5% en el distribuidor de repuestos recientemente integrado, Stellantis tiene un importante potencial de crecimiento por delante. En 2021, este negocio tuvo una facturación de 176 millones de euros en el mercado independiente de posventa en China.

Se anunciarán detalles adicionales sobre el plan de Stellantis para el mercado chino dentro del plan estratégico global el 1 de marzo de 2022.

Cargando...
Load next