Con la llega del nuevo Ignis a su gama de vehículos 4x4, Suzuki reflejó sus años de éxito en el desarrollo de tecnologías 4x4 y decidió agruparlos bajo la denominación Allgrip para hacer llegar su significado a un público más numeroso. Ahora Suzuki hace posible que cada cliente elija la variante ALLGRIP que mejor se adapte a su estilo de vida ofreciendo tres categorías:
Allgrip Auto
Allgrip Auto proporciona tranquilidad al conductor en su conducción diaria, sobre todo si conduce en carreteras deslizantes o sobre nieve. Con la viscosidad acoplada al sistema de 4x4, el par se distribuye automáticamente a las ruedas traseras cuando detecta que las delanteras pierden agarre. El nuevo Ignis está equipado con Allgrip Auto.
Allgrip Select
Allgrip Select permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción (auto, sport, nieve y lock), lo que redundará en una conducción divertida, tranquilidad y eficiencia en el consumo de combustible. El sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando “aprieta-y-gira” que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera. Allgrip Select está actualmente disponible en el Vitara y el S-Cross.
Allgrip Pro
Allgrip Pro ofrece unas altas capacidades off-road para satisfacer el espíritu aventurero del conductor, y le da la fuerza para hacer frente y explorar lo desconocido. Con el sistema de tracción a las cuatro ruedas parcial con reductora, el Allgrip Pro puede conseguir una respuesta y una maniobrabilidad inmediata en terrenos muy difíciles. El Jimny está equipado con Allgrip Pro.
Para ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes a expandir su gama de actividades y mejorar sus distintos estilos de vida, Suzuki seguirá proporcionando más tranquilidad y una creciente variedad de emociones, que los clientes podrán disfrutar al conducir un vehículo equipado con Allgrip.