SYM fabricará coches Kia en Taiwán

SYM fabricará coches Kia en Taiwán

El fabricante de motocicletas taiwanés SYM y también productor de automóviles, (Sanyang Industry Co.), ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la firma coreana automovilística, KIA Motor Co, para la producción de cuatro nuevos modelos KIA para el mercado local. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 2018.

El grupo SYM ha comercializado en 2013 más de medio millón de motocicletas en los cinco continentes, y refuerza su alianza junto a Hyundai, ahora con KIA -participada en un 34 por ciento por Hyundai- con la fabricación de sus nuevos modelos del año próximo. SYM es mundialmente reconocida por la calidad de sus motocicletas y scooters, pero además fabrica autocares, automóviles Hyundai y vehículos pesados y de uso militar. Con este acuerdo, el Grupo SYM confirma su liderazgo como uno de los máximos productores mundiales de automoción. Por su parte, Kia, que vendió mundialmente el año pasado 2.2 millones de coches, pretende seguir la estela de crecimiento de Hyundai, y engrosar su parcela de mercado en Taiwán.

Tras muchos años fabricando el Honda Civic, el grupo SYM mantiene desde 2002 un fructífero convenio con Hyundai. El Grupo SYM previó inicialmente en 2013 la producción de 20,000 automóviles Hyundai, en su mayoría del modelo Santa Fe, que ha sido todo un éxito de ventas en Taiwán. En 2014, SYM espera incrementar estas cifras hasta las 21,000 unidades, sumando 19.000 Hyundai y 2,000 nuevos Kia Carens y Picanto, que ya han empezado a fabricarse durante este último trimestre de 2014. Con el nuevo año, se sumarán dos modelos más. Según la marca, este crecimiento supondrá un incremento de los ingresos en un 20 por ciento.

El acuerdo fue firmado en Taiwán entre el nuevo presidente de Sanyang, Liu Yung-hua, y Yu Jian-wen, presidente de Sime Darby Motor Services Ltd, representante de KIA en Taiwán. Según las palabras del director general de Kia, Eau Chian-boon, el principal reto es dar la máxima visibilidad a la marca en el mercado interno. En una encuesta de la compañía de investigación Samjong KPMG LLC, los principales fabricantes del sector indicaron que, con los nuevos proyectos del grupo Hyundai, junto al enorme potencial tecnológico e industrial de SYM, esta alianza estratégica reúne todos los factores para fortalecer su sólido crecimiento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next