Tu negocio automotriz limpio, sano y eficiente gracias a los tres niveles de limpieza

Tu negocio automotriz limpio, sano y eficiente gracias a los tres niveles de limpieza

En el sector automotriz la higiene es clave para mantener un ambiente sano y limpio en las áreas de trabajo.
Kärcher

En talleres, agencias de distribución y plantas automotrices la limpieza es el mejor aliado tanto para dar una buena impresión a los visitantes como para tener en buen funcionamiento los equipos y maquinarias, a fin de dar un servicio de calidad.

Para lograrlo, es importante una buena organización en el proceso de limpieza y una rutina de aseo correcta en cada espacio de trabajo. Esto se puede lograr si se aplican los tres tipos de limpieza: preventiva, diaria e intermedia.

La limpieza preventiva consiste en ocuparse a fondo de las zonas exteriores. Un aseo profundo de las áreas al aire libre puede reducir hasta en dos tercios la cantidad de suciedad que se arrastra hacia el interior de un edificio, lo que ayuda a reducir el trabajo de limpieza en el interior.

Para este tipo de limpieza, una barredora compacta es la mejor solución porque recoge la tierra y el polvo antes de que entren al negocio, además, también puede utilizarse en interiores y barre al menos seis veces más rápido que una escoba convencional.

La limpieza diaria es indispensable en la rutina de mantenimiento de un negocio. Conseguir el nivel de higiene deseado permitirá que los empleados trabajen en un ambiente sano y agradable y que los clientes se sientan bienvenidos.

También evita daños permanentes causados por la suciedad que se adhiere a las superficies, lo que alarga su vida útil.

Las hidrolavadoras son equipos que no pueden faltar en la limpieza diaria, ya que su chorro de agua a alta presión remueve fácilmente la suciedad, incluso la más incrustada. También son útiles las aspiradoras, que pueden absorber grandes cantidades de polvo con una alta potencia y se pueden aplicar en superficies secas y húmedas. Por último, una fregadora es apta para la limpieza diaria de los suelos en áreas de trabajo, debido a que lava, talla y succiona, dejando los pisos limpios y secos.

El tercer tipo es la limpieza intermedia. Un poco más profunda que la diaria, ayuda a reducir la cantidad de limpiezas profundas o de larga duración, las cuales requieren invertir más tiempo y dinero. Si se realiza una limpieza intermedia de vez en cuando, se notará cómo disminuyen la cantidad de tiempo y esfuerzo dedicados a la limpieza diaria.

Para una limpieza intermedia eficaz se requieren equipos potentes, como una fregadora de pisos que pueda eliminar grasa o aceite, para evitar que el suelo quede resbaloso. O bien, una lava-aspiradora que se ocupe de dejar pulcro todo tipo de tapicería al interior de los autos, ya sean de exhibición o en reparación.

El complemento imprescindible de todos estos equipos es un detergente que ayude a eliminar los diversos tipos de manchas y suciedad a las que están expuestas las superficies de trabajo. Es recomendable usar uno para cada tipo de limpieza, por ejemplo, una espuma activa para carrocerías de autos, un desengrasante para suelos y un limpiador especial para tapicerías.

Tanto en equipos de limpieza como en detergentes y accesorios, la línea Professional de Kärcher hace la diferencia, al proporcionar soluciones de limpieza para todas las áreas y superficies. En limpieza preventiva, diaria e intermedia, esta empresa líder proporciona las mejores soluciones de higiene para la industria automotriz.

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea Professional, consulta en los Kärcher Center.

Temas relacionados
Cargando...
Load next