Volkswagen celebra cinco coloridos autos artísticos de todo el mundo

Volkswagen celebra cinco coloridos autos artísticos de todo el mundo

Muchos museos y galerías permanecen cerrados debido al Covid-19, pero eso no significa que no podamos celebrar la festividad para artistas de todo el mundo.
Vochol

El 15 de abril, cumpleaños de Leonardo da Vinci, se celebra una celebración anual para honrar y fomentar la creatividad y la expresión artística. Para celebrar este año, presentamos cinco autos ingeniosamente adornados que cuentan con todo, desde cuentas hasta pintura y trabajos en metal. Obtenga más información sobre estos autos creativos y coloridos y las historias convincentes detrás de ellos.

1. El Vochol : El nombre “Vochol” es una combinación de vocho , un término común para Volkswagen Beetles en México, y Huichol , otro nombre para el grupo indígena Wixárika en los estados occidentales de Nayarit y Jalisco, México. En 2010, un equipo de artistas huicholes decoró el chasis y el interior del Beetle, cubriendo meticulosamente el automóvil con resina y aplicando a mano más de 2.2 millones de cuentas en intrincados patrones y símbolos. Al combinar el Volkswagen Beetle, un ícono de la cultura pop en México y en todo el mundo, con la artesanía tradicional huichol, el Vochol es una muestra única de la persistencia del arte popular en un mundo moderno.

2. El Scirocco 'Million Dollar' : En el transcurso de una década, el fanático de Volkswagen Jason Whipple desarmó y reconstruyó su Scirocco S 1980 desde cero, incluyendo un motor hecho a mano, cambio de transmisión, ruedas personalizadas y un nuevo sistema de gestión del motor. Whipple también se asoció con un artista gráfico para pintar a mano el vehículo. Con un motivo de arcoíris y gráficos salvajes, el vehículo ofrece comentarios sociales con frases como "El futuro es culpa nuestra" y "Las cosas no cambiarán hasta que lo hagamos". No es de extrañar que este hatchback pintado a mano atrajera la atención de artistas y entusiastas de la automoción por igual cuando se presentó en el SEMA Auto Show en 2018.

Scirocco 'Million Dollar'
Scirocco 'Million Dollar'

3. El escarabajo nupcial : esta obra maestra del metal fue creación de Rafael Esparza-Prieto, un soldador y herrero de la Ciudad de México en la década de 1960. Utilizando un escarabajo como base, Esparza-Prieto construyó un esqueleto de hierro forjado blanco y rellenó artísticamente los huecos con motivos florales y remolinos decorativos. La carcasa de alambre dejaba la mecánica simple pero sofisticada del vehículo completamente expuesta para que cualquiera pudiera ver debajo del capó. Los diseños blancos y caprichosos del automóvil evocaban imágenes del carruaje tirado por caballos de Cenicienta y, como sugiere el apodo del automóvil, se prestó a parejas felices como un pintoresco automóvil de escapada para su día especial.

El escarabajo nupcial
El escarabajo nupcial

4. Autobús 'ligero' de Woodstock : Artista Robert “Dr. Bob ”Hieronimus tenía 26 años cuando le encargaron pintar un Volkswagen Type 2 para Bob Grimm, un músico del grupo Light, con sede en Baltimore, en 1968. El 'Light Bus' viajó a Woodstock, donde fue fotografiado por los reporteros y se convirtió en un icono de contracultura. En 2018, cincuenta años después del evento, Hieronimus ayudó a crear una réplica de la camioneta original. Un equipo de expertos en restauración de todo el país ayudó a hacer realidad su visión, reproduciendo todos los símbolos y colores psicodélicos. Hoy, sirve como recordatorio del legendario Summer of Love.

Autobús 'ligero' de Woodstock
Autobús 'ligero' de Woodstock

5. Una obra maestra montañosa : Para destacar el apoyo de Volkswagen a los Instructores de esquí profesionales de Estados Unidos y la Asociación Estadounidense de Instructores de Snowboard (PSIA-AASI), la artista Mimi Kvinge le dio al Volkswagen Golf Alltrack, Tiguan y Atlas un cambio de imagen colorido. Pintó un paisaje montañoso contra un cielo azul en cada uno de los vehículos, rindiendo homenaje a su hogar en el noroeste del Pacífico. Los vehículos aparecieron en las principales estaciones de esquí y snowboard para promover los entrenamientos educativos de PSIA-AASI para instructores de esquí y snowboard en todo el país.

Una obra maestra montañosa
Temas relacionados
Cargando...
Load next