Volkswagen ID.4 USA Tour establece un nuevo título en Guinness World Records en llantas Hankook EV

Volkswagen ID.4 USA Tour establece un nuevo título en Guinness World Records en llantas Hankook EV

La empresa líder mundial de llantas Hankook Tire ha completado con éxito el "Volkswagen ID.4: Great Roadshow a través de los EU" con su neumático específico para vehículos eléctricos Kinergy AS EV.
Hankook tire premio Guinness

El equipo de la gira ha establecido recientemente un título Guinness World Records por el viaje más largo en automóvil eléctrico (no solar) en un solo país con un EV, rompiendo el récord anterior establecido en 2019.

Del 13 de julio al 18 de octubre, el nuevo automóvil eléctrico de Volkswagen, VW ID.4 EV, viajó por los 48 estados contiguos de EU en modo totalmente eléctrico. El piloto de larga distancia Rainer Zietlow, que había sido parte del “Volkswagen ID.3 Germany Tour” el año pasado, se unió nuevamente para crear otro legado con el fotógrafo Derek Collins sentado a su lado. Hankook Tire, que también patrocinó el Tour de Alemania del año pasado suministrando sus llantas, apoyó una vez más el éxito de la gira por Estados Unidos al instalar Kinergy AS EV en la medida 235 / 55R19 en la parte delantera y 255 / 50R19 en la parte trasera.

El recorrido comenzó en la sede de VW en Herndon, Virginia, donde atravesó la parte norte de los EU hasta la costa oeste. El VW ID.4 visitó 622 concesionarios Volkswagen y tres concesionarios Hankook Tire en el camino: Tire Rack en South Bend, Indiana, Discount Tire en Phoenix, Arizona, y Les Schwab en Redmond, Oregon. También visitó la planta Hankook Tennessee en Clarksville, Tenn. antes de cruzar de regreso por una ruta sur para llegar a las instalaciones de Volkswagen Group of America en Virginia como su destino final. Los viajeros hicieron 208 paradas en las estaciones de carga de Electrify America cuando terminó el recorrido.

A la llegada a la última parada, Guinness World Records anunció que el equipo recibió el título del viaje continuo más largo en vehículo eléctrico (no solar) en un solo país. Rompió el récord anterior establecido por "Volkswagen ID.3 Germany Tour" al superar el kilometraje conducido en más del doble.

"Romper este récord es un testimonio de la confiabilidad de las llantas VW ID.4 y Kinergy AS EV de Hankook, que proporcionaron una baja resistencia al rodamiento y me permitieron detenerme en menos estaciones de carga y conducir este recorrido con confianza", dijo Rainer Zietlow, conductor y fundador de Challenge4. "Desde el terreno desértico en Nevada hasta la fuerte lluvia en Oregón y las partes ventosas del Medio Oeste, las llantas Kinergy AS EV de Hankook proporcionaron el agarre que necesitaba y una estabilidad y manejo superiores, lo que hace que su rendimiento sea imperativo para el éxito de esta gira".

El Kinergy AS EV de Hankook Tire, que se montó en el vehículo durante todo el viaje, es una llanta equipada con tecnología de primer nivel para complementar las características únicas de los vehículos eléctricos. Proporciona un entorno de ruido extremadamente bajo optimizado para vehículos eléctricos mediante la aplicación de técnicas que reducen el ruido producido por la llanta y la carretera. Su patrón de diseño de bloque especial ofrece un rendimiento de conducción supremo a la par con los neumáticos de ultra alto rendimiento, mientras que la banda de rodamiento mantiene una fuerza de agarre óptima para entregar el alto par instantáneo de un motor eléctrico a la carretera sin pérdidas. Además, un nuevo compuesto y refuerzo de sílice con mayor dispersabilidad mejora la resistencia al desgaste.

"Como socio a largo plazo de Challenge4 y Volkswagen Tire, Hankook Tire está muy orgulloso de ser parte del momento récord y nos gustaría felicitar al equipo por este nuevo logro", dijo Sooil Lee, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire. & Tecnología. “Entendiendo que este viaje requeriría neumáticos que puedan soportar las condiciones más diversas en diferentes partes del país, estábamos seguros de asumir este papel con nuestro neumático dedicado para vehículos eléctricos, ya que es capaz de proporcionar un agarre y un manejo excepcionales, así como una mayor durabilidad. con baja resistencia a la rodadura ".

Hankook Tire ha aumentado constantemente su presencia en el segmento de llantas para vehículos eléctricos a través de inversiones prospectivas en I + D y el uso de tecnología líder. La compañía no solo está equipando vehículos eléctricos líderes con sus neumáticos Kinergy AS EV y Ventus S1 evo 3 ev, sino que también ha sido seleccionada como proveedor exclusivo de llantas para las "ABB FIA Formula E World Series" a partir de la temporada 2022/23. donde los nuevos coches de carreras de tercera generación, totalmente eléctricos, competirán en todo el mundo en su propio Campeonato Mundial de la FIA.

Su viaje se ha registrado en vwid4-usatour.com, donde los visitantes del sitio web pueden ver imágenes y un mapa que destaca el recorrido del recorrido.

Cargando...
Load next