Actividad económica crece 2.4 % anual en junio

Actividad económica crece 2.4 % anual en junio

En junio de 2017, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.4 por ciento con relación a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza para un mes similar desde 2014 y en línea con lo esperado.

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.5 por ciento en términos reales durante junio de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias presentaron un aumento de 4.4 por ciento, las Terciarias avanzaron 0.4 por ciento y las Secundarias lo hicieron en 0.1 por ciento en el sexto mes de 2017 respecto al mes previo.

En términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 2.4 por ciento en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 3.9 por ciento y las Primarias 2.2 por ciento. Por su parte, las actividades Secundarias no reportaron variación en el sexto mes de este año frente a junio de un año antes.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que, con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.5 por ciento en términos reales durante junio de 2017 con relación al mes inmediato anterior.

Cargando...
Load next