Avanza firme arrendamiento vehicular en México

Avanza firme arrendamiento vehicular en México

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos presenta sus cifras al cierre del Q2 2023

Durante la sesión del Comité de Análisis y Tendencias de la AMAVe, los socios reportan un crecimiento en su parque vehicular del 3.7%, al posicionar 288 mil 300 vehículos al cierre del Q2 2023 y un crecimiento anual del 5.3% (Q2 2022 VS Q2 2023).

Respecto a la distribución de la gran flota AMAVe por tipo de arrendamiento, se mantiene el 73.6% bajo un esquema de Arrendamiento Puro.

Por otro lado, el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 27 mil 731 unidades, lo que representa un crecimiento del 19.71% contra año previo y 5.6% contra el Q1 del mismo año. Incluso la compra de vehículos de este segmento creció 47% en camiones y 50% en tractocamiones, esto comparado con el Q1 2023.

En cuanto a la participación de la AMDA, se informó las variaciones positivas del sector, menciona que en junio se registra la sexta tasa anual positiva de 2023 y que de enero a mayo de este año se registró un avance anual del 13.5% con respecto al financiamiento para adquisición de vehículos ligeros nuevos. Esto debido a la mejoría en la disponibilidad de producto, la disipación paulatina de cuellos de botella en el comercio internacional, mejoría en la capacidad de planta utilizada y en disponibilidad de componentes, además que en su reporte afirman que se ha incrementado la competencia con la llegada de nuevos participantes tanto de vehículos ligeros como pesados.

Víctor Campuzano, Líder del comité afirma que “Ya vemos cada vez más estabilidad en el suministro de vehículos por parte de diferentes marcas, y algo que llamó nuestra atención fue el crecimiento de las marcas de autos chinos, que en conjunto representa ya el 2% de la distribución de los vehículos de socios AMAVe, cuando al cierre del Q1 de este año no llegaba ni al 1% de participación, esto es una muestra de que el mercado está buscando y migrando a otras opciones

El Estado de México, CDMX y Nuevo León son los estados donde se encuentran emplacadas la mayor parte de las unidades en arrendamiento de los socios AMAVe. Sin embargo, en Morelos la entrega de trámites está sufriendo retrasos considerables, lo que podría afectar la operación de nuestros socios en dicho estado.

Los socios de la AMAVe, refrendan su compromiso de llevar siempre las mejores estrategias y buscar la satisfacción del mercado, con la finalidad de seguir coadyuvando al crecimiento exponencial de sus clientes y de la economía mexicana, que si bien, se ve beneficiada por el nearshoring, también es nuestra obligación mantener estándares de excelencia para hacer frente a los retos que se presenten día a día.

Cargando...
Load next