Biden invertirá en 35 estados para crear una red de recarga de coches eléctricos

Biden invertirá en 35 estados para crear una red de recarga de coches eléctricos

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles en Detroit (EE.UU.) que destinará unos 900 millones de dólares en la primera etapa de un plan para construir una red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en EE.UU., que en su fase inicial afectará a 35 estados.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en una fotografía de archivo. 01 140922

Esos 900 millones de dólares forman parte de los 7.500 millones de dólares contemplados para construir esa red en todo el país.

"Me complace anunciar que hemos aprobado la financiación para los 35 primeros estados, incluido Michigan, con el fin de que construyan su propia infraestructura de recarga", declaró Biden en un discurso, tras recorrer el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, en inglés), que se inició hoy en Detroit.

Biden destacó que la red contará con 500.000 estaciones de recarga que facilitarán el funcionamiento de vehículos eléctricos en todo EE.UU.

El presidente estadounidense explicó que la red terminará con las limitaciones a las que se enfrentan hoy en día los propietarios de vehículos eléctricos y permitirá circular de un extremo a otro del país con facilidad y sin preocupaciones.

En NAIAS, Biden recorrió los pabellones de General Motors (GM), Ford y Stellantis, los tres principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos, donde observó varios de los vehículos eléctricos presentados este miércoles.

Cargando...
Load next