Caterpillar se suma a la ola de traslados empresariales a Texas

Caterpillar se suma a la ola de traslados empresariales a Texas

La empresa de maquinaria industrial Caterpillar anunció este martes que trasladará su sede global al estado de Texas (EE.UU.), sumándose a una ola de compañías que se han visto atraídas por sus bajos impuestos en los últimos meses.
Caterpillar

En una breve nota, Caterpillar dijo que la mudanza responde a un "interés estratégico" relacionado con el "crecimiento rentable" de la empresa y lo que ellos llaman un "mundo mejor y más sostenible", en palabras de su máximo ejecutivo, Jim Umpleby.

La empresa agregó que trasladará este mismo año su sede y por tanto su domicilio fiscal desde Deerfield (Illinois) a la localidad de Irving (Texas), donde tiene ya unas oficinas, pero aseguró que mantendrá su mayor número de empleados en Illinois.

Se trata de la última gran empresa estadounidense que lleva su sede a ese estado sureño de EE.UU., que ofrece una menor presión fiscal a las corporaciones y un costo de vida más barato para sus residentes respecto a otras regiones del país, como California.

Encabezando la ola de traslados a Texas hay precisamente varias tecnológicas que antes poblaban el área de Silicon Valley, como Tesla, Hewlett Packard Enterprise y Oracle, y financieras, como CBRE y Charles Schwab, además de firmas medianas y "start-ups".

Recientemente, otra gran empresa anunció que dejaba Illinois y concretamente la zona cercana a Chicago, igual que Caterpillar: la aeronáutica Boeing, si bien en su caso se traslada a Arlington (Virginia) para estar más cerca de los reguladores.

Cargando...
Load next