Cerca a $90 millones de dólares inversión para nueva planta de producción Continental Aguascalientes

Cerca a $90 millones de dólares inversión para nueva planta de producción Continental Aguascalientes

Esta nueva planta en México incrementará las capacidades de manufactura regional, generando en su primera etapa, 200 nuevos empleos en beneficio de la región.
$90 millones de dólares de inversión para nueva planta de producción de Continental en Aguascalientes 01 250124

Junto a la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, la empresa alemana de tecnología Continental anunció hoy la construcción de su nueva planta de mangueras hidráulicas para fines industriales. La inversión prevista ronda los 90 millones de dólares. Esta nueva planta complementará y aumentará las capacidades de fabricación existentes de Continental en la región.

"El fortalecimiento de nuestro negocio industrial en la región de América es primordial para nosotros", explicó Philip Nelles, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para el Sector del Grupo ContiTech. "La nueva planta nos permitirá expandir aún más nuestro negocio hidráulico con una amplio portafolio de mangueras para diversas industrias clave como la agricultura, la construcción, la energía y la ingeniería. Esta inversión es nuestra respuesta a la demanda y el crecimiento del mercado de mangueras hidráulicas en la región y subraya nuestro enfoque estratégico para convertirnos en el líder en innovación y proveedor de una completa gama hidráulica".

Durante el anuncio oficial del proyecto en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel destacó la relevancia de la decisión tomada por Continental: "La presencia de una empresa como Continental es de suma importancia para Aguascalientes por la creación de oportunidades laborales de alto valor. Agradecemos la confianza constante que Continental tiene en la gente de Aguascalientes para llevar a cabo este importante proyecto."

Andreas Gerstenberger, director de Soluciones Industriales para América, agregó: "Con la nueva planta fortalecemos nuestro enfoque y compromiso con nuestros clientes, pero también con el estado de Aguascalientes y la región de América. Tenemos varias plantas en México, incluso ya una en Aguascalientes, que ahora complementaremos con esta inversión. La excelente ubicación geográfica del estado y sus condiciones económicas y de seguridad aumentarán nuestras oportunidades de crecer mutuamente con nuestros clientes."

El vicepresidente de Relaciones Humanas de México y Focus Country, Marco Galluzzi, dijo: "Por nuestra experiencia previa sabemos que Aguascalientes tiene los talentos adecuados para cubrir los requerimientos que necesita una planta de alta tecnología como esta. Por lo tanto, estoy convencido de que cubriremos las 200 vacantes rápidamente, con personas capacitadas y apasionadas. Nuestros completos programas de formación interna garantizarán que las personas que se unan avanzarán en su proceso de aprendizaje.".

La nueva planta se ubicará en el Parque Industrial Vesta, en el sur de la ciudad, y tendrá una superficie total de 85.000 m2 , lo que representa aproximadamente el tamaño de 12 campos de fútbol. Al combinar procesos modernos y nuevos estándares como la industria 4.0, los sistemas fotovoltaicos y los métodos de reutilización del agua, la planta está diseñada para lograr la mayor eficiencia energética y de fabricación posible.

La construcción de la planta comenzará en el segundo semestre de 2024 y se espera que el inicio de operaciones sea para el segundo semestre de 2025. Será la localidad número 22 de Continental en México y la segunda en el estado de Aguascalientes. Continental en el país produce y desarrolla componentes automotrices, productos de caucho y neumáticos que se exportan a diferentes países, dando empleo a más de 23,000 personas.

Cargando...
Load next