El BID y EU movilizarán hasta 10,000 millones en proyectos en Latinoamérica

El BID y EU movilizarán hasta 10,000 millones en proyectos en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Privada del Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (OPIC) firmaron este jueves un memorando de entendimiento por el que se comprometen a invertir 3,000 millones de dólares entre ambos para proyectos de desarrollo en Latinoamérica en los pró El pacto fue sellado por sus respectivos presidentes, Luis Alberto Moreno y David Bohigian, en el marco del sexagésimo aniversario del BID e incluye la opción de aumentar la contribución combinada hasta los 5.000 millones. Asimismo, la agencia estadounidense y BID Invest, el brazo para el sector privado del organismo multilateral, prometieron catalizar capital adicional del sector privado para una inversión total de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares. Bohigian remarcó que "las vastas necesidades de Latinoamérica exigen pensamiento innovador" por lo que con la colaboración de BID Invest podemos incrementar la escala del impacto y promover un modelo liderado por el sector privado que lleve prosperidad y estabilidad en la región. Por su parte, James Scriven, director gerente de BID Invest, destacó "la importancia de contar con socios sólidos como OPIC para atraer de manera conjunta inversores privados y multiplicar nuestro impacto". Los fondos se concentrarán en el sector de infraestructura, especialmente en las áreas de transporte, energía, agua, y educación y salud; y buscará dar preferencia a negocios dirigidos o que ofrecen productos para empoderar a las mujeres. La región actualmente invierte apenas el 3,5 % de su PIB en proyectos de infraestructura, cuando los cálculos del banco multilateral estiman que para alcanzar el nivel de desarrollo adecuado se deberían invertir entre el 5 % y el 6%, lo que supone una brecha equivalente a 150.000 millones de dólares a lo largo de los próximos años. El 60 cumpleaños del BID tiene un marcado acento en la colaboración con el sector privado. Los festejos arrancaron este jueves con la celebración de una cumbre empresarial en el que participaron entre otros el venezolano-estadounidense Rafael Reif, presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT); Veronica Scotti, encargada del soluciones públicas de la aseguradora Swiss re; y Guadalupe Phillips, consejera delegada del grupo mexicano Empresas ICA. EFE afs/ssa/lnm (foto)ximos cinco años.

El pacto fue sellado por sus respectivos presidentes, Luis Alberto Moreno y David Bohigian, en el marco del sexagésimo aniversario del BID e incluye la opción de aumentar la contribución combinada hasta los 5,000 millones.

Asimismo, la agencia estadounidense y BID Invest, el brazo para el sector privado del organismo multilateral, prometieron catalizar capital adicional del sector privado para una inversión total de entre 6,000 y 10,000 millones de dólares.

Bohigian remarcó que "las vastas necesidades de Latinoamérica exigen pensamiento innovador" por lo que con la colaboración de BID Invest podemos incrementar la escala del impacto y promover un modelo liderado por el sector privado que lleve prosperidad y estabilidad en la región.

Por su parte, James Scriven, director gerente de BID Invest, destacó "la importancia de contar con socios sólidos como OPIC para atraer de manera conjunta inversores privados y multiplicar nuestro impacto".

Los fondos se concentrarán en el sector de infraestructura, especialmente en las áreas de transporte, energía, agua, y educación y salud; y buscará dar preferencia a negocios dirigidos o que ofrecen productos para empoderar a las mujeres.

La región actualmente invierte apenas el 3.5 por ciento de su PIB en proyectos de infraestructura, cuando los cálculos del banco multilateral estiman que para alcanzar el nivel de desarrollo adecuado se deberían invertir entre el 5 y el 6 por ciento, lo que supone una brecha equivalente a 150,000 millones de dólares a lo largo de los próximos años.

El 60 cumpleaños del BID tiene un marcado acento en la colaboración con el sector privado.

Los festejos arrancaron este jueves con la celebración de una cumbre empresarial en el que participaron entre otros el venezolano-estadounidense Rafael Reif, presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT); Veronica Scotti, encargada del soluciones públicas de la aseguradora Swiss re; y Guadalupe Phillips, consejera delegada del grupo mexicano Empresas ICA.

Cargando...
Load next