Ford aumentará la inversión en Halewood para ampliar la cartera de vehículos eléctricos

Ford aumentará la inversión en Halewood para ampliar la cartera de vehículos eléctricos

La transición de Halewood Plant a componentes de vehículos eléctricos (EV) se beneficia de una inversión de £ 150 millones, elevando el total a £ 380 millones.
Halewood electrificado 01 011222

Sobre la base de su compromiso de hacer crecer una gama de vehículos totalmente eléctricos, Ford ha invertido 125 millones de libras esterlinas adicionales en su planta de Halewood, en Merseyside, aumentando la capacidad en un 70 por ciento, más 24 millones de libras esterlinas en la apoyo al centro de desarrollo de productos E:PRiME.

El anuncio de hoy eleva la inversión total para habilitar la transformación de Halewood a una planta de componentes EV a casi 380 millones de libras esterlinas.

Kieran Cahill, vicepresidente de operaciones industriales europeas de Ford, dijo: “Ford es una marca estadounidense global, integrada en el tejido de Europa durante más de 100 años y un importante empleador aquí en Halewood durante casi 60 años.

“Nuestra visión en Europa es construir un negocio próspero, extendiendo el liderazgo en vehículos comerciales y mediante la electrificación de nuestra gama de automóviles. Halewood está desempeñando un papel fundamental como nuestra primera inversión interna en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos en Europa”.

La noticia del año pasado de que la planta, que actualmente produce transmisiones para vehículos con motor de combustión interna, había ganado el ensamblaje de las unidades de potencia de los vehículos eléctricos de Ford trajo un respaldo inicial de £230 millones para entregar 250,000 unidades al año a partir de 2024. Esto fue respaldado por BEIS ' Fondo de Transformación Automotriz, cuyo objetivo es electrificar la cadena de suministro automotriz de Gran Bretaña y proteger su competitividad en el mercado global.

El centro E:PRiME de Ford de 24 millones de libras esterlinas, en la sede de desarrollo de productos de Ford en Dunton, está construyendo prototipos de la unidad de energía eléctrica y capacitando a los empleados de Halewood en su mecanizado y ensamblaje, con la ayuda del Centro de Propulsión Avanzada . La unidad de potencia, que comprende el motor edrive y la caja de cambios, reemplaza el motor y la transmisión de un vehículo de motor convencional al propulsar un EV utilizando la energía de la batería.

Tim Slatter, presidente de Ford UK, dijo: “Este es un próximo paso muy importante para Ford para tener nueve vehículos eléctricos a la venta dentro de dos años. Nuestra fuerza laboral del Reino Unido está desempeñando un papel importante en el futuro totalmente eléctrico de Ford, como lo demuestra el giro de Halewood hacia un nuevo tren motriz de cero emisiones y la innovación de E:PRiME en Dunton para finalizar los procesos de producción”.

La nueva capacidad de la unidad de potencia de Halewood, hoy aumentada de 250.000 a 420.000 al año (un aumento del 70 por ciento en sí mismo), también significa que el 70 por ciento de los 600.000 EV, que Ford venderá en Europa al año para 2026, estarán propulsados ​​por el Halewood. -Tecnología producida. El impulso de los vehículos eléctricos de Ford en Europa respalda la aceleración del plan global de la compañía para una producción anual de dos millones de vehículos eléctricos en el mismo período de tiempo de 2026.

El aclamado automóvil Ford Puma; E-Transit Custom, la versión eléctrica del vehículo más vendido de Gran Bretaña, que se beneficia del soporte exclusivo para vehículos comerciales de Ford Pro; Monovolumen personalizado E-Tourneo; Mensajero de Tránsito; Tourneo Courier; y los productos futuros estarán equipados con las unidades de potencia fabricadas en el Reino Unido. Halewood entregará a las líneas de ensamblaje de vehículos en las plantas de Ford Otosan en Rumania y Turquía, lo que representa una parte significativa del valor de exportación anual de Ford UK desde la planta de Merseyside, así como Dagenham, que actualmente tiene un valor de £ 2,1 mil millones anuales.

La última inversión, que incluye el apoyo gubernamental de UK Export Finance, a través de su Export Development Guarantee, ayudará a salvaguardar los 500 puestos de trabajo de alto valor de Ford en Halewood y mejorar sus habilidades para el futuro de los vehículos eléctricos de Ford.

El secretario de Comercio Internacional, Kemi Badenoch, dijo: “Nuestro apoyo a Ford es una gran noticia para los puestos de trabajo en Essex y Merseyside y la fabricación británica en general. Ford es un empleador importante en el Reino Unido y los trabajos altamente calificados que brinda ayudan a las comunidades a prosperar.

“Hemos respaldado constantemente a Ford en su transición crítica hacia la electrificación. Impulsar la producción de automóviles eléctricos es clave para nuestra estrategia para combatir el cambio climático y las noticias de hoy demuestran cómo nuestra industria manufacturera, nuestras exportaciones y nuestra economía se beneficiarán de esta transición”.

Los aprendices e ingenieros integrados en el proyecto de desarrollo de la unidad de energía eléctrica han sido parte de E:PRiME en Essex, probaron la construcción de la unidad de energía e implementaron nuevas habilidades y conocimientos en Halewood como parte de su transformación.

La selección de Halewood marcó la primera inversión interna de Ford en la fabricación de componentes de vehículos totalmente eléctricos en Europa. La transición de Halewood a la producción de componentes eléctricos es parte integral de la construcción de un negocio próspero y rentable de Ford en Europa, centrado en la electrificación de su cartera de vehículos hacia automóviles y camionetas con cero emisiones para 2035.

Al mismo tiempo, Ford tiene como objetivo la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035. La operación de la nueva unidad de energía eléctrica de la planta de Halewood tiene como objetivo el suministro de energía neutral en carbono para el inicio de la producción en 2024. La electricidad y el gas ya provienen de fuentes renovables. y la instalación de paneles solares generará hasta 1.782 MWh. Otros proyectos de Halewood que contribuyen a la total neutralidad de carbono de Ford en Europa para 2035 incluyen locomotoras eléctricas (utilizadas para desviar cargas pesadas) que reemplazan a las locomotoras diésel y puntos de recarga de vehículos eléctricos para los empleados.

Cargando...
Load next