Es solo cuestión de tiempo antes de que la inteligencia artificial (IA) venda automóviles de manera tan efectiva como un vendedor humano, y podría suceder tan pronto como en 2025, dice el director ejecutivo de Phyron, Johan Sundstrand. La velocidad a la que se está desarrollando el software de autoaprendizaje y está siendo adoptado por los minoristas significa que un bot de ventas impulsado por IA completamente competente está tan cerca como 18 meses de distancia.
Esta predicción llega en un momento en que Phyron, los pioneros suecos en tecnología de video, ha dado un gran salto con su propio software impulsado por IA, al agregar voz en off totalmente automatizada y personalizada a sus videos de IA de marca con calidad de estudio. La funcionalidad de voz en off está inicialmente disponible en más de 22 idiomas con opciones para cuatro voces masculinas y cuatro femeninas en cada idioma. Cada característica de la voz en off se puede ajustar, incluido el tono, la velocidad, el ecualizador de voz y la ganancia de la música.
El CEO y cofundador de Phyron, Johan Sundstrand, comentó: “Sabemos que el mercado minorista automotriz es ahora más competitivo que nunca. En este entorno, cualquier cosa que le dé a su negocio una ventaja competitiva y aumente la eficiencia debe ser bienvenida. Se ha demostrado que los videos impulsados por IA venden autos de 3 a 5 días más rápido, y la adición de voz en off impulsada por IA solo aumentará el impacto y la eficiencia.
“Es solo cuestión de tiempo antes de que la tecnología avance hasta un punto en el que los gustos de ChatGPT puedan acercarse mucho a la forma en que un vendedor vende automóviles fuera de línea. Creemos que esto podría ser tan pronto como en 2025 según la velocidad actual de desarrollo y adopción de IA”, agregó Sundstrand.
Los concesionarios que buscan vender más vehículos, más rápido pueden aprovechar el poder de la IA y tomar el control total de las plantillas personalizadas a nivel de cliente, campaña o producto. Cada variable en el feed de datos se puede utilizar para hacer una voz en off atractiva que acompañe el video, incluida la introducción, los cierres, el "por qué nosotros" y las secciones cruciales de llamado a la acción. La IA generativa que utiliza el modelo de lenguaje grande propio de Phyron (similar al software GPT-4) ha sido especialmente entrenada y ajustada para que el sector minorista automotriz produzca manuscritos personalizados sobre los atributos clave de un vehículo. La IA puede producir la voz en off a partir de los anuncios de automóviles, el mercado y los datos técnicos existentes. Funciona con cualquier entrada, de 5 a 5000 palabras y puede escribir el manuscrito a partir de la copia del OEM, el sitio web de los distribuidores o plantillas predefinidas.
Cómo funciona el video de IA de Phyron
La innovadora tecnología de video e IA de Phyron es la primera solución de software del mundo para la producción y distribución automatizada de video para la industria automotriz mundial. El exclusivo software de inteligencia artificial y sus algoritmos permiten a Phyron crear videos para anuncios de automóviles que se pueden usar en sitios web de minoristas o marcas OEM, así como anuncios clasificados, en canales de redes sociales y distribución de correo electrónico dirigida. Los videos automatizados no solo ahorran a los minoristas enormes cantidades de tiempo y dinero en la producción de videos, especialmente porque no es necesario que un vendedor filme ningún automóvil en el sitio o prepare un guión de las características clave, sino que también aseguran películas de calidad superior de cada uno de los automóviles en el inventario de una empresa tiene un atractivo anuncio de video adjunto en minutos.
Phyron trabaja en el proceso innovador utilizando una fuente de datos de un minorista o una marca de automóviles, que incluye al menos tres imágenes fijas y detalles clave del producto. Luego, la IA identifica las propiedades clave en las imágenes, incluidos varios ángulos de disparo, elementos interiores y aspectos destacados del exterior, y luego elimina los fondos y los reemplaza por uno neutral. Luego, el software único agrega efectos especiales, sombras y superpone las especificaciones del producto deseado y cualquier oferta del cliente en las imágenes relevantes, incluido el precio y la marca del distribuidor minorista.
Gracias a la computación en la nube de última generación, Phyron puede procesar una cantidad ilimitada de videos al mismo tiempo, demorando alrededor de 10 minutos en procesarlos todos, publicarlos en vivo en un solo minorista o sitio de subastas en línea clasificada, o escalarlos en todo un red si es necesario. Si cambia un detalle, como el precio o la promoción, la fuente de datos se actualiza y el video se vuelve a reproducir automáticamente como parte de la pequeña tarifa de video.
El equipo ha estado trabajando con minoristas de automóviles y socios desde 2019 y ahora cuenta con más de 1500 clientes en toda Europa, lo que equivale a 100 000 automóviles que actualmente tienen un video de Phyron en los anuncios. Desde enero de 2021, los videos de automóviles de sus clientes se vieron más de 250 millones de veces y la empresa también se expandió al mercado norteamericano.