Las peticiones de reserva del Hummer eléctrico exceden las previsiones de GM

Las peticiones de reserva del Hummer eléctrico exceden las previsiones de GM

General Motors (GM) ha recibido 65,000 peticiones de reserva del nuevo GMC Hummer eléctrico, una cifra muy superior a lo previsto inicialmente por la compañía, por lo que está intentando aumentar la producción del vehículo, según afirmó este martes la compañía.
En la imagen, el logo de General Motors en Detroit (Estados Unidos).

El vicepresidente de la marca GMC, Duncan Aldred, declaró a la cadena de televisión CNBC que la compañía ha conseguido aumentar la producción del Hummer eléctrico, aunque quiere acelerar aún más la entrega de vehículos.

Aldred afirmó que lo que GMC está ahora explorando es "cómo" puede producir "la máxima cantidad" de unidades y entregar los vehículos "tan pronto como sea posible".

Asimismo, señaló que GMC ha recibido más de 65.000 pedidos de reserva y que la proporción de pedidos que se materializan en compra final, un 95 %, también es superior de lo inicialmente estimado por el fabricante de automóviles.

El directivo añadió que la compañía está realizando todos los estudios necesarios para aumentar la producción con la búsqueda de nuevos proveedores para el suministro de componentes clave, como baterías.

La voluntad de GM de incrementar la producción del Hummer eléctrico se produce en un momento en el que el sector del automóvil a nivel mundial sigue sufriendo los efectos de la escasez de chips, lo que está provocando una reducción en el número de vehículos fabricados.

Aunque el suministro de chips está mejorando, entre el 4 y el 15 de abril, GM tendrá que suspender temporalmente la producción de camionetas "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los productos más rentables de la compañía, en la planta de montaje de Fort Wayne (EE.UU.) por falta de semiconductores

El GMC Hummer es el primer vehículo de GM que aparece en el mercado construido con la plataforma Ultium diseñada expresamente para la producción de automóviles eléctricos. GM utilizará esta plataforma en todos los modelos eléctricos previstos para los próximos años.

La familia de vehículos Hummer está compuesta por una versión de camioneta "pickup" y otra de todocaminos SUV.

Aunque la versión "pickup" del Hummer ya está a la venta, GM estima que los nuevos pedidos no podrán ser satisfechos hasta 2024. Las primeras unidades de la versión todocaminos SUV del Hummer no llegará a lo concesionarios en Norteamérica hasta 2023.

GM señaló que en la actualidad, las 65.000 peticiones de reserva están divididas prácticamente a partes iguales entre la versión "pickup" y la de todocaminos SUV.

Cargando...
Load next