McLaren Group completa con éxito una reorganización de capital

McLaren Group completa con éxito una reorganización de capital

Tras el anuncio del 19 de diciembre, McLaren Group Limited (“el Grupo”) anuncia hoy que se ha completado su reorganización de capital. Esto marca un hito importante en el continuo viaje de transformación del grupo de automoción de lujo y deportes de motor de élite.
McLaren Group completa con éxito una reorganización de capital 01 220324

En el marco de la reorganización, el inversor estratégico a largo plazo Bahrain Mumtalakat Holding Company (“Mumtalakat”), el fondo soberano del Reino de Bahréin, adquiere la propiedad total del capital social del Grupo tras la conversión de todas las acciones preferentes en acciones ordinarias.

Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, dijo: “Estamos encantados con el compromiso continuo de Mumtalakat con McLaren a través de este acuerdo, que fortalece nuestra estructura de propiedad y gobierno. Esto nos permitirá aún más centrarnos en cumplir nuestro plan de negocios a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, mientras continuamos explorando posibles asociaciones técnicas con socios de la industria”.

Su Excelencia Shaikh Abdulla bin Khalifa Al Khalifa, director ejecutivo de Mumtalakat, añadió: “El anuncio de hoy cristaliza la siguiente fase de la trayectoria de la compañía de hacer crecer su posición de liderazgo en las industrias de los supercoches de lujo y los deportes de motor. Esta reorganización y nueva estructura simplificada posiciona a McLaren para el éxito y abre vías estratégicas, que incluyen la exploración de nuevas asociaciones para mejorar el crecimiento de la compañía en los próximos años.

"La finalización de este proceso también es un hito importante que refleja nuestro apoyo a la innovación continua y el compromiso a largo plazo con la excelencia de McLaren", dijo.

McLaren sigue viendo una demanda extremadamente fuerte de los clientes por su gama de superdeportivos e hiperdeportivos. Tras el lanzamiento del GTS en diciembre, McLaren presentó el Artura Spider, el primer superdeportivo híbrido descapotable de alto rendimiento de producción en serie de McLaren.

Aprovechando el éxito del McLaren 720S, que fue ampliamente considerado el auto de rendimiento de referencia de su clase, el McLaren 750S recientemente revelado, el superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de McLaren, ya está agotado hasta finales de 2024.

Durante las últimas seis décadas, la marca McLaren se ha convertido en uno de los nombres más exitosos y admirados del automovilismo de élite, compitiendo en todo el mundo en Fórmula 1, IndyCar, Fórmula E, Extreme E y deportes electrónicos.

Desde el inicio de la división de superdeportivos de la compañía en 2011, McLaren Automotive ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las marcas de vehículos de alto rendimiento líderes y más veneradas del mundo, con vehículos innovadores como el P1™, Senna y Speedtail ahora ampliamente considerados. ser clásicos modernos e íconos de la innovación.

Hoy en día, la cartera de productos de la compañía, compuesta por modelos GTS, superdeportivos, Motorsport y Ultimate, se vende a través de una red en expansión de más de 100 minoristas en más de 40 mercados en todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next