Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania otorga subvenciones a Volta Zeros

Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania otorga subvenciones a Volta Zeros

El Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania otorga subvenciones para un total de 151 camiones Volta Zero, por un total de 24.6 millones de euros.
Volta cero VHG 01 030423

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha anunciado la aprobación de proyectos de financiación presentados al Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania. Se subvencionarán un total de 151 camiones Volta Zero totalmente eléctricos, que brindarán apoyo a los clientes de Volta Trucks por un total de 24,6 millones de euros.

Los subsidios otorgados por el Ministerio alemán se utilizarán para reducir los costos de los vehículos. Esto promete precios competitivos y hace que el cambio a una flota de vehículos eléctricos sea aún más atractivo para muchas empresas. Volta Trucks entregará los primeros camiones totalmente eléctricos Volta Zero subvencionados a los clientes en 2023. Todos los pedidos recibidos en Alemania antes de junio de 2023 pueden beneficiarse de un subsidio.

"Estamos encantados de que Volta Zero haya tenido éxito en asegurar la financiación del subsidio del Ministerio Federal de Alemania. Este es un gran logro y un enorme reconocimiento para nuestro camión totalmente eléctrico incluso antes del inicio oficial de la producción en el segundo trimestre de este año", dice Usuf Schermo, Area Sales Manager Alemania y Austria en Volta Trucks. "Con el nuevo fondo climático y de transformación, Alemania se está convirtiendo en un pionero absoluto en Europa, del que ahora también pueden beneficiarse los clientes de Volta Trucks".

La subvención otorgada en Alemania para la Volta Zero contribuye a la implementación del Programa de Protección Climática 2030 del gobierno alemán. El objetivo es poner bajas emisiones de CO 2emisiones de vehículos comerciales en la carretera y ampliar la infraestructura de recarga y recarga. Para 2030, alrededor de un tercio de la producción de vehículos en el transporte de mercancías pesadas en Alemania será eléctrico o se basará en combustibles basados ​​en electricidad. De 2021 a 2026, alrededor de 1300 millones de euros están disponibles para apoyar la compra de vehículos comerciales amigables con el clima. Además, se dispondrá de alrededor de 6.300 millones de euros para la construcción o ampliación de infraestructuras de recarga y recarga de combustible para automóviles y camiones. Los costos de inversión adicionales para la adquisición de vehículos e infraestructura serán subsidiados en un 80 por ciento y también se apoyarán los estudios de factibilidad.

Los 151 Volta Zeros recibirán una financiación total de 24,6 millones de euros del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte en virtud de la Directiva sobre la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados ​​con sistemas de conducción alternativos y respetuosos con el clima y la infraestructura de carga y abastecimiento asociada ( KsNI). La directriz de financiación está coordinada por NOW GmbH, y las solicitudes son aprobadas por la Oficina Federal de Logística y Movilidad.

Cargando...
Load next