Personal ocupado en el programa IMMEX bajó 0.5% en agosto

Personal ocupado en el programa IMMEX bajó 0.5% en agosto

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX reportó un descenso de 0.5 por ciento en agosto de 2019 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.
INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó hoy sobre la Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros se redujo 0.4 por ciento, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) se incrementó 0.4 por ciento a tasa mensual.

En el octavo mes del presente año, las horas trabajadas disminuyeron 0.5 por ciento en comparación con las de un mes antes: en los establecimientos manufactureros retrocedieron 0.8 por ciento, en tanto que en los no manufactureros crecieron 1.5 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX observaron un aumento de 0.8 por ciento en agosto de este año con relación a las de julio pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras subieron 1.9 por ciento y en las manufactureras 0.7 por ciento mensual.

A tasa anual, el personal ocupado mostró un incremento de 2.5 por ciento, las horas trabajadas fueron mayores en 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales en 4.2 por ciento durante agosto de 2019.

Temas relacionados
Cargando...
Load next