Producción industrial en México crece 0.3% en agosto

En agosto de 2017, la producción Industrial del país aumentó 0.3 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su mayor alza del año y la más alta para un mismo mes desde 2015.

El INEGI informa que la Producción Industrial del país aumentó 0.3 por ciento en términos reales durante el mes de agosto de este año respecto a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.5 por ciento y la Construcción 0.3 por ciento; en tanto que la Minería disminuyó 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 0.5 por ciento en el octavo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial presentó una reducción de (-)0.6% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Minería descendió 9.6 por ciento, la Construcción 1.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.5 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 3.1 por ciento en el mes en cuestión con relación al mes de agosto de 2016.

Últimas noticias