Santander espera mayor crecimiento de la economía para 2017

Santander espera mayor crecimiento de la economía para 2017

Banco Santander estimó que el crecimiento de la economía nacional para 2017 será mucho mejor que el del año pasado, una vez que se superaron los conflictos del principio de año.

El presidente del Consejo de Administración de la institución, Marcos Martínez, dijo que "hay optimismo en que el crecimiento será bueno y muy probablemente mejor que el del año pasado".

Entrevistado luego de presidir la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial a estudiantes emprendedores mexicanos, el directivo dijo que la institución revisa su estimación de 2.5 por ciento y sugirió que podría llegar al 3.0 por ciento.

"Yo ya escucho a unas personas que hablan más de un crecimiento de 3.0 por ciento que de 2.0 por ciento. Por lo pronto, ya nadie está pensando en menos del 2.0 por ciento de crecimiento", destacó.

Refirió que pese a una expectativa de poco crecimiento al principio del año, especialmente por los eventos externos que se dieron, estos se han disipado y lo que sí ha pasado es que la banca sigue creciendo a dos dígitos el crédito, lo cual es muy difícil de lograr.

"Yo no encuentro todavía un resultado de una empresa que diga que le está yendo mal", por lo que los signos de crecimiento ahí están, añadió.

Cargando...
Load next