Volkswagen Financial Services es reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Volkswagen Financial Services es reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

La sostenibilidad social y ambiental es una piedra angular la estrategia de la empresa.
Volkswagen Financial Services México 01 260523

Dos divisiones de Volkswagen Financial Services VWFS refrendaron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), por sexto año consecutivo en el caso de Volkswagen Bank y por el séptimo para Volkswagen Leasing. Esto gracias a un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los colaboradores, promover la ética empresarial, vincularse con la comunidad, preservar el medio ambiente y trabajar en un entorno de equidad e inclusión.

“La sostenibilidad es una piedra angular de nuestro éxito a futuro. En VWFS incluimos en nuestra estrategia de negocio un sólido enfoque en el beneficio social y ambiental, para lo cual trabajamos proactivamente, en conjunto con todos nuestros stakeholders. Es por ello un motivo de orgullo para nosotros recibir el Distintivo ESR”, señaló Hugo Mc Kelligan Gerente de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa.

En materia de responsabilidad hacia nuestros colaboradores, la empresa ha incursionado en políticas innovadoras y en abrazar de lleno criterios de equidad e inclusión.

  • En busca de la flexibilidad laboral, hoy opera bajo un esquema mixto y voluntario que permite a cada persona distribuir su trabajo virtual y presencial a lo largo de la semana.

  • Igualmente, ha trabajado en asegurar un entorno de equidad de género: actualmente 49% de nuestra plantilla está compuesta por mujeres, y 42% del equipo de liderazgo es femenino.

En cuanto a la responsabilidad ambiental, VWFS se ha enfocado en adoptar políticas y operaciones amigables con el medio ambiente. La compañía ha buscado armonizar sus actividades de responsabilidad social con un enfoque ambiental a través de su programa de voluntariado, que incluye:

  • Talleres de Educación para el cuidado del Medio Ambiente en escuelas de la Sierra de Puebla. En alianza con Enseña por México y la Fundación ASUA de la Universidad Anáhuac, se llevaron a cabo Jornadas de Voluntariado para educar sobre temas de cuidado al medio ambiente, como separación de residuos y cultura de reciclaje.

  • Programa de Reforestación en la Zona de San Andrés Cholula Puebla. En colaboración con la Fundación ASUA, a través de Jornadas de Voluntariado, se sembraron árboles en la zona de San Andrés Cholula, Puebla.

  • Programa Laguna de San Baltazar. En colaboración con la organización Puebla Verde se han realizado acciones que buscan rehabilitar esta área verde de la ciudad, esto incluye la donación de una bomba de oxigenación para la laguna y el tratamiento de los árboles de la zona para librarlos de parásitos, así como una jornada de reforestación.

La empresa ha trabajado en los últimos años en conjunto con aliados de gran prestigio, pero esta labor no estaría completa sin la participación directa de los colaboradores.

“En Volkswagen Financial Services estamos convencidos de la importancia de llevar a cabo acciones que impacten de forma positiva en el desarrollo de las comunidades en las que somos vecinos, en el medio ambiente a nivel global y en nuestros colaboradores en lo particular. Dentro de nuestra estrategia 2030 la sostenibilidad es una piedra angular esencial para el éxito del futuro, por lo que buscamos adoptar de lleno los criterios ESG, mismos que coinciden totalmente con los valores que ha promovido desde hace años el Centro Mexicano para la Filantropía. Por ello nos enorgullece la confirmación del Distintivo ESR”, concluyó Hugo Mc Kelligan.

Cargando...
Load next