Registra KPMG sólido crecimiento y alcanza cifra récord a nivel global

Registra KPMG sólido crecimiento y alcanza cifra récord a nivel global

KPMG International anuncia que los ingresos combinados de la red de firmas miembro han alcanzado la cifra récord de 26,400 millones de dólares (mdd) en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre de 2017, lo que supone un incremento de 5 por ciento en moneda local, de acuerdo con el reporte de resultados International Annual Review.

“KPMG experimentó un sólido crecimiento, al tiempo que continuó su transformación para satisfacer las necesidades de los clientes, que cambian a un ritmo vertiginoso. Estamos realizando inversiones estratégicas significativas en nuestros servicios, relacionadas con tecnologías y servicios innovadores en aquellas áreas donde los clientes están experimentando una mayor dificultad y disrupción. Por ejemplo, las firmas de KPMG se han situado a la vanguardia en ciberseguridad, data & analytics (D&A) y servicios de transformación digital, conjugando la tecnología más reciente con nuestra experiencia y conocimiento de negocios”, afirma Bill Thomas, presidente de KPMG International.

Al respecto, Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México, agrega: “A pesar del contexto geopolítico actual, en la Firma en México estamos conscientes de que para lograr el éxito de nuestro negocio será importante seguir innovando en soluciones para afrontar la disrupción trabajando hombro con hombro al lado de nuestros clientes. El crecimiento de 2017 es gracias a que hemos impulsado a nuestra gente para ofrecer al mercado soluciones de la más alta calidad y así generar confianza pública, siempre teniendo presente la innovación como el eje fundamental que rige nuestra estrategia”.

Las firmas de KPMG crecieron en las tres zonas geográficas:

· La región de Américas registra un aumento en ingresos de 4.4 por ciento y en servicios de Impuestos y Legal creció 6.7 por ciento
· La región Asia-Pacífico muestra un sólido crecimiento, con un aumento de 8.1 por ciento en los ingresos y una expansión de 15 por ciento en servicios de Asesoría
· Los ingresos de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMA, incluyendo India) crecieron 4 por ciento

Invertir en crecimiento futuro

“KPMG está implementando un programa de inversión plurianual a escala global, y este año ha invertido más de 1,000 mdd en nuevos servicios, tecnología, alianzas y adquisiciones, centrándose especialmente en D&A, ciberseguridad, digital labor y auditoría. Esta se trata de la mayor inversión en la materia; está transformando nuestras capacidades tecnológicas y nuestro modelo operativo”, agrega Bill Thomas. “Al igual que nuestros clientes a escala global, nos estamos centrando en aprovechar el poder de la transformación digital para mejorar nuestra eficiencia, innovación y calidad”.

Crecimiento en sus líneas de negocio

Auditoría

Los ingresos totales de Auditoría aumentaron 3.1 por ciento, lo que representa 10,390 mdd, partiendo del excepcional crecimiento de 4.5 por ciento registrado el ejercicio anterior. Las firmas miembro de KPMG siguieron ganando importantes asignaciones, sobre todo en Europa, donde el efecto del segundo año de reformas de auditoría de la Unión Europea sigue impulsando una mayor rotación en este servicio.

Impuestos y Legal

Los ingresos en servicios de Impuestos y Legal crecieron 5.9% con respecto al año anterior, lo que representa 5.83 mdd, impulsados por la alta demanda de servicios de cumplimiento regulatorio, así como impuestos internacionales y de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en las tres regiones.

Asesoría

Los ingresos de Asesoría crecieron 6%, lo que representa 10,180 mdd. Este aumento refleja una mayor demanda de experiencia por industria para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus riesgos, así como a planificar y ejecutar su estrategia para impulsar el crecimiento. Las inversiones en soluciones impulsaron una sólida expansión de dos dígitos en los ingresos del área de servicios de estrategia y tecnologías emergentes como la ciberseguridad. Se observó un crecimiento especialmente robusto en la región de Asia-Pacífico, donde los ingresos de Asesoría aumentaron 15%, con una expansión de dos dígitos en las firmas con mayor cantidad de colaboradores, como el alza de 29% en China.

Profesionales con un talento extraordinario

En 2017, KPMG continuó siendo una de las principales opciones para trabajar reportando un incremento de global de capital humano superior a 4%, llegando a 197,263 socios y profesionales en total, la mayor cifra de colaboradores registrada hasta ahora.

En nuestras categorías directivas, la diversidad de género sigue aumentando en toda la red. En los 10 países donde contamos con mayor número de personas, 28% de las promociones a socio fueron mujeres, las cuales constituyen actualmente 47% del talento en la red.

KPMG ha recibido diversos reconocimientos como líder en su labor por la inclusión en el entorno laboral, por ejemplo:

· Top 50 Companies for Diversity de Diversity Inc en 2017 (Estados Unidos)
· Best-of-the-Best Corporation for Inclusion en 2017 otorgado por National Gay & Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC) y National Business Inclusion Consortium (NBIC) (Estados Unidos)
· Business in the Community (BITC) anunció la inclusión de KPMG en el Reino Unido en la lista Best Employer for Race, y concedió a la firma el galardón Workplace Equality Award for Recruitment (Reino Unido)
· Ganador del Queen’s Award for Enterprise en 2017 en la categoría inaugural Promoting Opportunity por su trabajo en el campo de la movilidad social (Reino Unido)
· Top 50 Employers for Women de The Times por séptimo año consecutivo (Reino Unido)
· Premios Silver Tier en 2017 y Bronze Tier en 2016 del Australian Workplace Equality Index, que reconoce el apoyo en el entorno laboral a la comunidad LGBTI (Australia)
· KPMG recibió el reconocimiento como uno de los Best Diversity Employers en 2017 (Canadá)
· Life At Work Awards Honouree en 2016/17 para reconocer y premiar a las empresas con estrategias laborales destacadas que promueven la investigación y el desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) (Malasia)

Nuestro compromiso con la sociedad

KPMG cuenta con una estrategia que radica en el núcleo de nuestra identidad, además de respaldar y reforzar nuestros valores y nuestro propósito. Las firmas miembro de KPMG instan a sus socios y profesionales a participar en sus comunidades locales para inspirar confianza e impulsar el cambio. En los últimos 12 meses, se han invertido más de 105 mdd en las comunidades locales, y se han dedicado 500,000 horas de apoyo a las mismas, lo que incluye más de 100,000 horas de servicios profesionales gratuitos.

Las firmas de KPMG alrededor del mundo han mantenido su compromiso con el aprendizaje permanente. Hasta la fecha, KPMG ha repartido más de tres millones de libros a escala mundial a través de su iniciativa Family for Literacy (KFFL), y se enorgullece de respaldar programas como Junior Achievement, Enactus, One Young World, WE Charity, entre otros.

Otros aspectos a destacar del ejercicio 2017

· Las firmas miembro de KPMG prestan servicios a 84% de las empresas Global Fortune 500
· Las alianzas de KPMG con socios de mercado como IBM, Microsoft y Oracle han ampliado la oferta de servicios basados en tecnología para clientes de todo el mundo
· The Forrester Wave: Information Security Consulting Services (3.er trimestre de 2017) nombró a KPMG como líder en servicios de asesoría en seguridad informática

Temas relacionados
Cargando...
Load next