Automechanika Shanghai 2020 crea canales para la colaboración intersectorial

Automechanika Shanghai 2020 crea canales para la colaboración intersectorial

Después de 15 ediciones consecutivas récord, Automechanika Shanghai adopta un tema progresivo que se vincula con la posición destacada del programa en la industria automotriz.

"Navegar por un ecosistema dinámico automotriz" será la fuerza impulsora de este año detrás de la integración de recursos en siete sectores dedicados y tres zonas especializadas. Del 2 al 5 de diciembre de 2020, se celebrará la feria que albergará a 6,650 expositores de todas las industrias de la cadena de suministro, en 366,000 metros cuadrados de espacio, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, China.

Este año, Automechanika Shanghai continúa sirviendo a toda la cadena de valor automotriz, al ofrecer oportunidades para el intercambio de información, mercadotecnia, comercio y educación. Tanto vertical como horizontalmente, desde Equipo Original y producción de vehículos hasta el mercado de accesorios, incorpora todos los elementos de fabricación, redes de suministro, servicios, nuevos modelos de negocio y tecnología de la información.

Las empresas de todo el mundo ahora están reenfocando sus estrategias para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y competir en la nueva era automotriz de manera efectiva. Para aprovechar este impulso, la feria, una vez más, adopta el concepto de ecosistema automotriz. Tal como está, el programa está involucrando a otras industrias relacionadas como la tecnología y las finanzas, además de dar la bienvenida a nuevas empresas más innovadoras. La colaboración entre estos segmentos más amplios y la industria está desencadenando una gran cantidad de nuevos servicios, modelos comerciales, soluciones y oportunidades de desarrollo.

El programa tiene como objetivo amplificar estas últimas formas de cooperación mediante el aprovechamiento de sus recursos de expositores y compradores en la cadena de suministro. Llamará la atención sobre las tendencias digitales, tecnologías y consumo en constante evolución que revolucionan el mercado automotriz y pondrá más énfasis en la expansión de la red, la integración de la cadena de suministro y la sostenibilidad.

Por ejemplo, los informes sugieren que para 2020, el mercado de postventa automotriz de China podría alcanzar los 1,435 trillones de yuanes, con un 60 por ciento de las ganancias derivadas del sector de servicios. Esta proyección continuará acelerándose debido a factores como la transformación digital y el comportamiento del consumidor, que están acelerando el ritmo de integración de la cadena de suministro.

Al explicar cómo el programa de este año refleja un cambio hacia modelos de negocio impulsados ​​por el consumidor, la digitalización y la colaboración dentro de sectores interrelacionados, Fiona Chiew, subgerente general de Messe Frankfurt (HK) Ltd, destacó: “Con el rápido desarrollo de la industria, los jugadores han para adaptar sus estrategias comerciales al pasar a áreas emergentes de la cadena de suministro. El camino a seguir requiere colaboración para aumentar la presencia en el mercado y ofrecer servicios centrados en el consumidor en el mercado secundario conectado. Estamos emulando esta forma de integración en el mercado secundario a través de una planificación mejorada”.

Sectores y zonas dedicados señalan tendencias de la industria

El renovado sector de Diagnóstico y reparación / Carrocería y pintura presentará categorías de productos separadas para carrocería y pintura y diagnóstico inteligente. Se ubicará junto a los sectores resaltados de Accesorios, Personalización y Neumáticos y ruedas, y la zona de Servicios y Cadena de suministro en el nivel superior del recinto ferial. La medida se produce como una respuesta a la sinergia de recursos que comparten esos sectores, ya que se propusieron atraer expositores y visitantes globales de fabricantes de equipos originales, distribuidores, servicio de neumáticos y talleres, por nombrar algunos.

Las empresas ahora están maximizando los datos recopilados de los sistemas de información, bases de datos y software, además de optimizar los canales de suministro y sumergir a los usuarios finales en los procesos. La zona de Servicios y Cadena de Suministro reflejará estas redes de distribución cambiantes en la cadena de suministro y los desarrollos futuros en el sector de servicios.

Además, el área continúa viendo una mayor participación de jugadores que adoptan prácticas comerciales basadas en internet y los nuevos sistemas integrados. Ofrecerá más cobertura de cadenas de tiendas, gestión de datos, especialistas en plataformas de comercio electrónico y cadena de suministro, además de financiamiento de automóviles, seguros, adquisición de talento, capacitación y educación. Los eventos marginales relacionados alentarán a los jugadores a forjar nuevas relaciones con otros en la cadena de suministro y fomentar la cooperación intersectorial.

Otras zonas especializadas también juegan un papel crucial en la cadena de suministro de automóviles. La zona de fabricación de automóviles, ubicada en el nivel superior, presenta equipos y tecnología avanzados para aumentar la eficiencia en el proceso de fabricación. Se verán aún más expositores con tecnologías de fabricación que juegan con la mayor sofisticación de las piezas de automóviles. La zona de Remanufactura, ubicada dentro de Piezas y Componentes en el piso inferior, profundizará en la sostenibilidad de una economía circular para alargar el ciclo de vida del producto y servicio.

En otros lugares del nivel inferior, los expositores de las piezas y componentes, el servicio y la movilidad del mañana y los sectores extendidos de electrónica y conectividad abordarán los cambios fundamentales de la industria que se derivan de la digitalización.

Para ilustrar, Servicios del mañana y Movilidad se ha convertido en un epicentro internacional para la innovación en el que los participantes horizontales y ascendentes pueden forjar nuevas alianzas entre ellos. El área se ha convertido en un centro de incubación para empresas, lo que refleja la posición pionera del programa en el ecosistema automotriz.

Por ejemplo, una línea de nuevas empresas estará expuesta a compradores de alta calidad que ofrecen posibilidades de comercializar sus productos, tecnologías y conceptos con visión de futuro. También apoya la investigación de la academia de la industria con una colección de asociaciones locales y extranjeras, institutos de investigación, corporaciones comerciales y compañías de capital de riesgo. Aquí, impulsarán el desarrollo de nueva energía, movilidad, conducción autónoma e infraestructura vial a través de un compromiso más amplio con los actores de la industria.

Cheng Yongshun, vicepresidente de China National Machinery Industry International, señaló: “Con las tendencias digitales que moldean las demandas y expectativas de los consumidores, surgen preguntas sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando el futuro automóvil. Los sectores compartirán recursos que promuevan la transformación inteligente, la digitalización, el ahorro de energía y la sostenibilidad. Juntas, estas áreas resaltarán el valor de las nuevas tecnologías co-creadas y las crecientes oportunidades en el mercado”.

Automechanika Shanghai está organizada por Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd y China National Machinery Industry International Co Ltd (Sinomachint). A la luz del brote de COVID-19, los organizadores de Automechanika Shanghai están trabajando con las autoridades locales para garantizar que se respeten los parámetros de seguridad adecuados. Estas medidas son para salvaguardar la salud y la seguridad de todas las partes interesadas para que el programa siga siendo una plataforma segura para los negocios.

Para obtener más información sobre los temas y la cobertura de Automechanika Shanghai, visite www.automechanika-shanghai.com. Póngase en contacto con Messe Frankfurt (HK) Ltd al + 852 2802 7728 o por correo electrónico a [email protected]

Cargando...
Load next