El Audi Q3, protagonista en Detroit

El Audi Q3, protagonista en Detroit

Audi ha convertido al Q3 en protagonista de presencia en el Salón del Automovil de Detroit con una versión temática llamada Vail, nombre del famoso centro de deportes de invierno de Estados Unidos.

Esta versión, equipada con un motor de 2.5 litros de cinco cilindros TFSI de 314 CV, ha sido diseñada para los jóvenes aficionados a los deportes de invierno que aman el esquí o el snowboard.

El Audi Q3 Vail es un deportivo y robusto SUV compacto que ofrece muchas características prácticas y detalles de diseño individualizados.

Este vehículo temático está pintado en un color especialmente desarrollado para él, denominado Energy Red, con pintura roja que contiene partículas de oro perlado.

Los elementos accesorios de la carrocería están terminados en gris mate cuarzo, lo que subraya su aspecto robusto y resistente. El paquete de alto brillo, un rasgo característico de esta gama, realza el área alrededor de las ventanas con llamativos elementos en aluminio y negro de alto brillo.

Una de las características llamativas en los lados del Q3 Vail son los arcos de rueda ensanchados y los estribos, que Audi va a incorporar a su oferta de accesorios para el Q3.

Los reformados rieles de aluminio del techo están especialmente diseñados para el transporte de esquís y snowboards. Estos dos elementos de equipamiento deportivo están hechos de fibra de carbono.

En la parte delantera del techo se integra un compacto riel integrado con un soporte para las luces LED de alta eficiencia energética y de gran ángulo, que iluminan los alrededores del Audi Q3 Vail. Se controlan mediante botones en el módulo del techo.

El ancho de vía se ha incrementado 40 milímetros en ambos ejes con respecto al vehículo de serie y la altura de la carrocería aumenta 30 milímetros.

También hay soluciones únicas en la parte posterior, como la salida doble del tubo de escape integrada en el difusor, justo debajo de la carrocería.

El Audi Q3 Vail cuenta con un motor de 2.5 litros de cinco cilindros TFSI con inyección directa y turbocompresor que genera una potencia de 314 CV (231 kW) y 400 Nm de par máximo.

El Audi Q3 Vail acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

Los cinco cilindros del motor están numerados consecutivamente, con la tapa de la culata terminada en color rojo. Un panel compuesto de fibra de carbono reforzado con polímeros (CFRP) cubre parcialmente el motor, y el filtro del aire también está protegido contra la suciedad. Un ajuste decorativo de plástico rodea el compartimento del motor.

El poder del motor turbo de cinco cilindros se transfiere al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro a través de una transmisión de siete velocidades S tronic.

Temas relacionados
Cargando...
Load next