Ímpetus del nuevo año

Ímpetus del nuevo año

El Salón del Detroit, con un bajo tono de los fabricantes al borde de la quiebra (General Motors y Chrysler) ha dejado escapar un halo de ímpetu protagonizado por los coches pequeños y eléctricos y por las sorpresas rubricadas por Ford y Volkswagen.

Al liviano ímpetu del Salón norteamericano se han incorporado los que ya está desplegando el Salón de Ginebra, a pesar de que su celebración está prevista para el mes de marzo, que promete una copiosa relación de nuevos productos con los que revivir el pésimo estado de ánimo del mercado.

En Detroit, Ford ha presentado la que cumple como tercera generación del Focus, un modelo que acompañará al nuevo Fiesta, también primicia en este Salón para el mercado Nortemaericano, en el intento del fabricante  de conquistar los segmentos pequeños del mercado.

El nuevo Focus, que Ford califica como el coche global de la marca y que ha presentado en las carrocerías de cinco y cuatro puertas, será puesto a la venta dentro de un año, aunque habrá que esperar un año más para que la gama completa esté a disposición del comprador.

Detroit también ha sido el escenario para la imagen definitiva del primer compacto deportivo híbrido del mercado, el CR-Z firmado por Honda, que podrá ser contemplado en Europa por primera vez en el Salón de Ginebra.

Una sorpresa en Detroit ha sido la protagonizada por Volkswagen, que ha llevado a aquel escenario un coupé híbrido, de nombre Compacto Coupe, que sólo emite 98 gramos de CO2

Este prototipo, primero de una larga lista de novedades para este año, se sitúa a medio camino entre el deportivo Siroco y el Passat CC

La nueva propuesta de Volkswagen, cuyo consumo es de 4.2 litros cada 100 kilómetros, ofrece una velocidad máxima de 227 km/h y sólo necesita 8.6 segundos para esprintar hasta los 100 km/h.

Estas prestaciones son posibles gracias a la combinación de un motor de gasolina TSI de inyección directa y turboalimentado de 1.4 litros, con una potencia de 150 CV, un motor eléctrico de 27 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de litio de 1.1 kWh en la parte trasera del vehículo.

Esta novedad, asegura Volkswagen en un comunicado, confirma que los futuros vehículos híbridos del primer fabricante europeo se centrarán en el ahorro de combustible y destacarán por su deportividad. En la primera mitad del año, Volkswagen lanzará su primer modelo híbrido al mercado bajo la marca VW, un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Dado que este Compact Coupe, de 4.54 metros de longitud, también se puede propulsar en modo puramente eléctrico, el sistema de propulsión está clasificado como "Full Hybrid".

Mientras Detroit exhibe un breve relación de nuevas propuestas, en Europa arranca el lanzamiento comercial del Nissan Cube, un veterano modelo de notable éxito en el mercado japonés que ahora se expande a otros mercados.

El Cube europeo está configurado con dos motores, el 1.6 de gasolina y 110 caballos, que forma la versión de lanzamiento, y el diesel dCi, también de 110 caballos de potencia, que no llegará a los concesionarios hasta el mes de abril.

Sin llegar a los cuatro metros de longitud, el Cube ofrece habitáculo para cinco pasajeros y una cajuela de 255 litros, que aumentan a los 403 litros con uno de los asientos traseros desplazado y hasta mil 563 con la bancada trasera abatida.

Con estos dos motores se configuran tres versiones, la Tekna y las evolucionadas con los pack denominados Urban y Premium.

Toyota ha iniciado el año con la revitalización de las ventas en el segmento europeo de utilitarios con el relanzamiento del del modelo Yaris, que ahora llega al mercado con la actualización 2010, con la suma de un nuevo acabado TS y novedades en el diseño exterior, el interior y la mejora del equipamiento de serie.

El acceso a la gama se establece con el acabado Live y con un nivel de equipamiento superior se ofrece el acabado especial TS

El nuevo Toyota Yaris 2010 ofrece un diseño más expresivo de faros, unos tiradores de las puertas cromados mate de nuevo desarrollo, un nuevo y moderno diseño de embellecedores de las ruedas, así como nuevas llantas de aleación, un nuevo tratamiento de color de las luces traseras y dos nuevos colores exteriores, exclusivos para el acabado TS: Azul Grisáceo Metalizado y Azul Eléctrico Metalizado.

En el interior, el equipamiento de serie del Toyota Yaris 2010 se ha mejorado, e incluye un cuadro de mandos analógico, volante y palanca del cambio de marchas de cuero perforado y una tapicería única.

El Yaris 2010 se ofrece en tres motorizaciones diferentes: dos unidades de gasolina de 1.0 litros VVT-i y 1.33 litros Dual VVT-i y una diesel de 1.4 litros D-4D.

Todos los motores se benefician de las mejoras del rendimiento y la eficiencia de la tecnología Toyota Optimal Drive y, a partir del mes de julio, cumplirán los estándares de emisiones Euro V.

Como consecuencia, los tres motores generan menos de 120 g/km, con un consumo de combustible promedio en la gama de modelos por debajo de 5 l/100 km.

Temas relacionados
Cargando...
Load next